EL PSOE DENUNCIA QUE LA PARÁLISIS DEL PP HA PROVOCADO QUE VUELVA EL BOTELLÓN A LAS CALLES DE LA CAPITAL concejales-del-PSOE

concejales del PSOE

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, critica que el Ayuntamiento haya bajado la guardia y “la ciudad esté otra vez afectada por este fenómeno que durante el anterior mandato de los populares reunión en Granada a más de 10.000 personas bebiendo”. Desde el PSOE, reclaman refuerzos efectivos y policías en calles y plazas

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha lamentado que en dos años de gobierno del PP en la ciudad “el fenómeno del botellón, desparecido durante el mandato de Cuenca, que convirtió el botellódromo en un espacio deportivo, acabando con años de vergüenza, haya vuelta a hacer presencia en calles y plazas de la capital, bajo la mirada pasiva de un equipo de gobierno incapaz de controlar una situación que se lleva produciendo con total impunidad desde el mes de septiembre”.

La edil se ha referido a los recientes casos en los que “la ingesta de alcohol en la calle ha provocado efectos lamentables, que nunca tenían que haber ocurrido, y que se permiten porque el Ayuntamiento no dispone de suficientes policías en la calle durante los fines de semana y porque la organización de los efectivos es muy deficitaria desde hace meses”. Así, Ruz ha relatado como la policía está desbordada “sin efectivos, ni una organización eficiente que pueda dar respuesta a las llamadas desesperadas de vecinos que sufren el ruido, la suciedad y la inseguridad que esto conlleva”.

La socialista ha recordado que “la situación es tan límite que además de la pandemia, ahora los vecinos se han organizado para patrullar las calles, dado los graves incidentes que se están produciendo”. Al respecto, la concejal del PSOE ha mostrado su preocupación porque “con el buen tiempo estos botellones van a ir a más, y por tanto, el problema va a multiplicarse, e incluso unirse a las despedidas de solteros que también habían desaparecido de la ciudad”.

La edil de PSOE ha apuntado que hay que intentar “evitar a toda costa que Granada otra vez con el PP sea conocida como la capital del botellón, como ocurrió con los populares en el anterior mandato donde el propio Ayuntamiento convocaba hasta más de 10.000 jóvenes para beber, dando lugar a unas imágenes dantescas que recorrieron todas las televisiones nacionales”. Respecto a esas imágenes, Ruz ha recordado que “las aglomeraciones de jóvenes bebiendo alcohol en Granada han vuelto a las televisiones nacionales, hecho que hay que impedir a toda costa por lo que exigimos presencia policial en la calles y efectivos suficientes para atender las necesidades de la ciudad”.

Al respecto, ha apuntado la escasez de policía en la ciudad y ha recordado que en el seno de la jefatura municipal de policía hay jefes “para más de 1.700 agentes, cuando la realizada es que en Granada solo hay 300 para atender a los granadinos y granadinas”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.