Ante las numerosas quejas de vecinos del Zaidin-Vergeles sobre la paralización de las obras de la biblioteca, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha manifestado su preocupación por la demora que se esta produciendo en el cambio de contratación de las obras.

Para el PSOE, el equipo de gobierno debe de explicar a los vecinos las razones de este retraso “pues en mas de un año que llevan las obras paralizadas ya ha habido tiempo de tomar decisiones rápidas y eficaces para una instalación de vital importancia para la zona”, aseguró el concejal socialista Isidro Olgoso.

El edil recordó que la ubicación causó controversia en el barrio ya que muchos vecinos incluido el propio PSOE pidieron la construcción de la biblioteca en los terrenos de la calle Primavera donde están situados los restos arqueológicos de una villa romana. En un afán oportunista y electoralista el PP planteó meses antes de la elecciones municipales la ubicación en los terrenos de la Hípica con unos argumentos que ahora se han demostrado falsos. “Dijeron que se perderían unas subvenciones que ahora debido a la paralización poco importa perder”, precisó.

En la actualidad, no se han puesto ni una sola piedra de la futura biblioteca por lo que el Grupo Municipal Socialista ha pedido que se reconsidere la ubicación y responder así a necesidades importantes como la puesta en valor de los restos arqueológicos de la calle Primavera y la integración de estos restos en un espacio cultural que incluiría la biblioteca y un centro cultural más amplio. “Se trata de una iniciativa muy interesante que vendría a dotar a un barrio como el Zaidín de un punto de encuentro cultural inexistente hasta ahora”, destacó Olgoso.

Por todo ello, “fuera del debate electoralista, con sosiego y miras de futuro pedimos al alcalde, José Torres Hurtado, que reconsidere la ubicación de la biblioteca, ya que es una prioridad vecinal y una promesa de los populares, que los vecinos esperan con impaciencia, como se ha podido comprobar en el seno de debate de las Juntas Municipales de Distrito”, concluyó Olgoso.