EL PSOE denuncia que PP y CS han puesto en grave riesgo las cuentas de GEGSA al aprobar un presupuesto “irreal e inflado”

Avatar

El edil del PSOE, Eduardo Castillo, lamenta que mientras la ciudad pierde eventos como el World Padel Tour, el gobierno de la Derecha aprueba un incremento de 85.000 euros para contratar al nuevo gerente. Los socialistas acusan al equipo de gobierno de poner en riesgo la empresa al prever unos ingresos por patrocinios “inflados en un 300% para intentar tapar sus dedazos”


El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha acusado a PP y CS de poner en peligro las cuentas de la empresa municipal GEGSA tras aprobar un presupuesto para 2020 “inflado e irreal”, que ha contado con los votos en contra de los socialistas y del resto de formaciones. Para Castillo, “el Consejo de Administración de hoy confirma lo que llevamos denunciando meses, que PP y CS están utilizando GEGSA para colocar a los militantes que no consiguieron el acta de concejal en las pasadas elecciones.

Castillo ha denunciado que la gestión de PP y CS “está provocando un agujero económico en una empresa que se había convertido en un referente y modelo de gestión, que ahora PP y CS sobredimensionan, con cuatro cargos directivos, entre ellos un nuevo gerente que eleva el presupuesto para sueldos en 85.000 euros con respecto a las cuentas de 2019”.

El socialista ha apuntado además que para justificar estos presupuestos, “PP y CS han presentado una partida de ingresos absolutamente irreal, con una previsión de ingresos por patrocinios infalada en un 300 por cien, y que pone de manifiesto, que no tiene pudor a la hora de colocar a los suyos y pagar favores, aunque eso suponga poner en riesgo las cuentas de GEGSA”.

Para el socialista, “es lamentable la actitud de PP y CS que han venido a esta ciudad a subirse los sueldos y pocos más, mientra que estas decisiones suponen que Granada pierda grandes eventos deportivos como el World Padel Tour, además de todas las actividades que han ido desapareciendo en los últimos meses para hacer frente al super sueldo del nuevo gerente”.

El edil del PSOE ha aprovechado además para recordar que en el anterior mandato los socialistas intentaron “disminuir este exceso de personal colocado a dedo, pero también en ese momento los votos de PP y CS lo impidieron”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.