EL PSOE DENUNCIA QUE SALVADOR DESMANTELA EL ÁREA DE JUVENTUD EN UN MOMENTO EN EL QUE EL BOTELLÓN VUELVE A LAS CALLES

Avatar
EL PSOE DENUNCIA QUE SALVADOR DESMANTELA EL ÁREA DE JUVENTUD EN UN MOMENTO EN EL QUE EL BOTELLÓN VUELVE A LAS CALLES Castillo-Eduardo1-768x1024
Castillo Eduardo1

Los socialistas critican la previsión de PP y CS de recortar alrededor de un 40% el presupuesto, además de hacer desaparecer programas consolidados y la figura de los dinamizadores de barrio. Para el edil del PSOE, Eduardo Castillo, la Covid19 “no se puede convertir en la excusa de la derecha para enterrar un área que debe ser vital en un gobierno que no desea que Granada vuelva a ser conocida como la capital del botellón, algo que puede volver a pasar fruto de la incompetencia del bipartito”.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado el desmantelamiento que el gobierno de Luis Salvador quiere ejecutar en el área de Juventud, con la previsión de reducir un 40% su presupuesto, tal y como informó su responsable en la última comisión. El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha denunciado que, “esta decisión, coincide con el rebrote de botellones en toda la ciudad, como hemos podido ver estas últimas semanas en los medios de comunicación”, por lo que ha mostrado “su gran preocupación porque Granada se vuelva a convertir en la capital de botellón, después de los esfuerzos del gobierno de Cuenca para acabar con el botellódromo y con ese estigma que la ciudad ya había superado, y todo por la incapacidad del gobierno de PP y Cs”.

Castillo ha dado a conocer que, además del recorte del 40% en el presupuesto, la idea de la derecha en el Ayuntamiento es “suprimir programas consolidados y la figura de los dinamizadores juveniles cuyo trabajo se centraba principalmente en los barrios en otra afrenta mas del PP y CS”. Desde el PSOE se ha advertido que, “no vamos a consentir este recorte, que ha sido adelantado por el responsable del área sin tener en cuenta que estamos en medio de la negociación de presupuestos”, donde los socialistas ya han anunciado un acuerdo para dar estabilidad a Granada y reflotar los sectores más afectados por el COVID. “Un paquete de más de una veintena de medidas en el que los jóvenes son la prioridad, por lo que exigimos se dé marcha atrás al desmantelamiento del áreas”, ha demandado Castillo.

Para el socialista, “no hay justificación alguna para este recorte en presupuesto y en programas. Un área ya de por sí bastante mermada, y que ahora, todo apunta, se quedará como una concejalía residual sin contenido, ni políticas para los jóvenes granadinos y granadinas”. Para Castillo, “es lamentable que la derecha utilice la Covid19 para perpetrar estos recortes y volver a la etapa del botellón que ya teníamos superada, en un ejemplo más de que los jóvenes granadinos tienen poco valor e importancia para ellos, como quedó además constatado con la devolución de los más de doce millones de euros para planes de empleo procedentes de la Unión Europea que PP y Ciudadanos perpetraron a finales de año”.

Castillo ha insistido en su preocupación por que “el fenómeno del botellón esté volviendo a las calles” y ha recordado que ha pasado más de un año de la apertura de la zona deportiva del antiguo botellódromo, ahora conocida como plaza Granada Ciudad Europea del Deporte, “sin actividad alguna desde que gobierna la derecha”. El edil ha reiterado como durante el gobierno de Cuenca con mucho esfuerzo y una arcas municipales “muy mermadas por el PP” se consiguió adecentarlo y revitalizarlo, ampliar las actividades culturales y de juventud, además de impulsar Granada Ciudad Europea del Deporte, para que ahora Salvador la tenga abandonada, desconocemos si con el horizonte de reabrirlo como botellódromo como siempre apoyó el PP”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.