EL PSOE DENUNCIA UN RECORTE DE CASI 900.000 EUROS EN LAS AYUDAS DE LA JUNTA PARA EL EMPLEO AL AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Avatar
EL PSOE DENUNCIA UN RECORTE DE CASI 900.000 EUROS EN LAS AYUDAS DE LA JUNTA PARA EL EMPLEO AL AYUNTAMIENTO DE GRANADA AnaMuñozPSOE-937x1024
AnaMuñozPSOE

La concejala Ana Muñoz, lamenta que Manuel Olivares y Luis Salvador se hayan callado una vez más, ante un nuevo ataque de la Junta a Granada, y denuncia falta de transparencia y desinformación en el área de Empleo. El PSOE llevará una iniciativa al próximo pleno para compartir con la opinión pública toda la información que el bipartito esconde.

Ana Muñoz, concejala responsable de los asuntos de Empleo en el Grupo Municipal Socialista, ha lamentado en la mañana de hoy que “todo lo relacionado con el empleo en la ciudad de Granada haya desaparecido de la agenda política del bipartito de PP y Cs desde el inicio de este mandato”. Para Muñoz, “ninguna de las áreas de gobierno se escapan de sufrir la incapacidad y la parálisis de Luis Salvador y del PP, pero en el caso del empleo, es tan notorio que resulta insultante, mucho más cuando estamos a travesando la peor crisis económica y social a la que Granada se ha enfrentado en el último siglo”.

En ese sentido, la número dos del Grupo Municipal ha denunciado “una vez más, el silencio doloroso e insultante de Manuel Olivares y Luis Salvador cuando la Junta de Andalucía ataca a Granada. Esta vez ha sido con la iniciativas para el empleo que, por mucho que le cambien el nombre, son las que siempre ha dado el gobierno autonómico a los ayuntamientos, con una diferencia, en estas que son las primeras del triifachito, le dan a Granada casi 900.000 euros menos, a pesar de la situación de crisis en la que estamos. Este salvaje recorte implica que unas 130 personas no puedan beneficiarse de uno de esos contratos. ¿Han oído a los señores Salvador y Olivares decir algo al respecto? Yo tampoco. Es el precio que tienen que pagar por gobernar una ciudad vendida a cambio de Málaga y por firmar el Pacto de los Trapos Sucios. Los jefes del PP y de Cs en Sevilla y Madrid necesitan personas dóciles para poder atacar a Granada”.

En cualquier caso, Muñoz ha puesto de manifiesto que “siendo grave ese silencio, no lo es menos que el área de Empleo, como el resto de las áreas del bipartito, se hayan vuelto opacas y jueguen a la desinformación”. La edil socialista ha explicado que “todos los ayuntamientos han presentado ya sus propuestas al gobierno de la Junta, con una estimación de contrataciones, que en Granada pasan de 450 a 300, con una relación de puestos a ofrecer y con una propuesta de perfiles. En el caso del Ayuntamiento de Granada, la información sobre todas estas medidas, información a la que la ciudadanía tiene derecho y que es una obligación de la institución, no existe. No aparece ni en la Web municipal ni en la página de la concejalía de Manuel Olivares, ¿por qué? ¿Qué sentido tiene hacerlo? ¿Acaso estarán pensado Olivares y Salvador es ocultar todo esto para, a última hora hacer una selección de amigos para beneficiarlos como ha hecho el gobierno de Juanma Moreno con los vigilantes de la playa, en un proceso sin transparencia y carente de publicidad?”.

Para Ana Muñoz, “nada de lo que gestiona el bipartito acaba bien, todo se vuelve turbio, pero no podemos esperar otra cosa de quien devolvió 12 millones de euros a Europa para ayudar a personas desempleadas, de quien en lugar de fomentar el empleo lo destruye, como sucedió con el personal técnico del programa EnClave de Empleo, o de quien miente a autónomos y comerciantes en asuntos tan graves como la tasa industrial de basura o la de terrazas”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.