EL PSOE ELEVA AL PLENO UNA MOCIÓN EN DEFENSA DEL CENTRO DE SALUD DE MIRASIERRA

Avatar
EL PSOE ELEVA AL PLENO UNA MOCIÓN EN DEFENSA DEL CENTRO DE SALUD DE MIRASIERRA 20191023_103733-1024x768
Fernández Madrid en rueda de prensa

Los socialistas pedirán en el pleno un compromiso de todos los grupos municipales a favor de la Sanidad Universal y en contra de los recortes sufridos en el último año con el cierre de camas, la no renovación de 200 contratos o el cierre de los centros de salud en los barrios

El Grupo Municipal Socialista ha presentado hoy una iniciativa que elevará al pleno del próximo viernes en defensa de la Sanidad Universal y en concreto en defensa del centro de salud de Mirasierra que el gobierno de la derecha en la Junta de Andalucía tiene la intención de cerrar, una vez abra el de Bola de Oro. El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha dado a conocer la moción y ha resaltado que en menos de un año el gobierno Trifachito de Juanama Moreno “ha golpeado de lleno los servicios públicos fundamentales, no solo en Andalucía, sino también, y de manera muy virulenta en Granada”.

La iniciativa de pleno pretende que todos los grupos políticos del Ayuntamiento se posicionen claramente a favor de una defensa nítida y contundente de la Sanidad Pública Universal y Gratuita para todos los ciudadanos, mostrando su frontal rechazo a la política de recortes llevada a cabo por el Gobierno de la Junta de Andalucía. “Pedimos que esa decisión sea trasladada al Parlamento andaluz como muestra de disconformidad ante una situación que pone en peligro lo que tanto trabajo nos ha costado conseguir”, ha señalado el concejal.

Fernández Madrid se ha referido además a “las recientes denuncias que el propio personal del Hospital Virgen de las Nieves está llevando a cabo cada semana protestando por cierre de camas, cierre de plantas o directamente la no renovación de 200 contratos que dejan la prestación del servicio público sanitario en precario”. Al respecto, el socialista ha detallado como el PP, CS y VOX han ido más allá y desde hace meses esos recortes afectan de manera directa a los barrios y a sus vecinos. Como ejemplo, ha apuntado a la situación en verano de los centros de salud de La Chana y Cerrillo de Maracena, o el más reciente con el anuncio del cierre en breve del centro de Salud de Mirasierra que da cobertura a cerca de más de 16.000 usuarios en el Distrito Genil.

Sobre este asunto, Fernández Madrid ha incidido en que “hay que destacar el lamentable espectáculo brindado por Ciudadanos en la pasada Junta Municipal de ese distrito, presidida por el concejal Huertas, donde él mismo no fue capaz de ponerse de parte de sus vecinos y vecinas en la votación propuesta”.

Para concluir, el socialista ha recordado que la crispación y el malestar de los vecinos ha llevado a que mañana comiencen las concentraciones vecinales en las puertas del centro de Salud para exigir que no se cierre.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.