EL PSOE ELEVA UNA MOCIÓN AL PLENO CONTRA EL VETO PARENTAL QUE PUEDE LLEGAR AL AYUNTAMIENTO

Avatar
EL PSOE ELEVA UNA MOCIÓN AL PLENO CONTRA EL VETO PARENTAL QUE PUEDE LLEGAR AL AYUNTAMIENTO Cuenca-y-concejales-socialistas-hoy-sobre-el-PinParental-1024x768
Cuenca y concejales socialistas hoy sobre el PinParental

Cuenca ha mostrado su preocupación ante la propuesta de VOX que cuenta con el visto bueno de PP y Ciudadanos y ha dado la voz de alarma ante las consecuencias en los programas educativos que se imparten desde el Ayuntamiento, una vez Luis Salvador ha reconocido a VOX como su socio preferente

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha dado a conocer hoy una moción elevada al pleno de mañana contra el veto parental propuesto por Vox, con el beneplácito del PP y CS. Cuenca, quien ha comparecido junto al Secretario de Organización Provincial del PSOE, Alejandro Casares, ha mostrado su preocupación ante el apoyo de los partidos de derecha al pin parental propuesto por Vox y ha apuntado que lamentablemente “no estamos ante un asunto de calado nacional, sino que ha saltado ya hasta las administraciones locales”.

Cuenca ha recordado como “hace una semana, en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, el PP ha suspendido un contrato con la empresa que se encargaba de impartir talleres de prevención contra la violencia de género, en clara connivencia con VOX”. El socialista ha apuntado que no se trata solamente de un debate autonómico o nacional. “Tiene sus implicaciones también en lo local pues los ayuntamientos son responsables de los programas educativos que se imparten en los colegios de la ciudad, y eso nos preocupa y mucho, dado el nivel de servilismo del señor Salvador, un hombre sin escrúpulos capaz de hacer cualquier cosa para apuntalar su escasa legitimidad como responsable de un gobierno con tres concejales”.

Por este motivo, Cuenca ha detallado que la moción pretende “blindar los programas educativos que oferta el Ayuntamiento para evitar que se aplique cualquier sesgo, veto o censura que atente contra el derecho a la educación establecido en nuestro ordenamiento jurídico”. Además, el documento que será debatido mañana por la corporación municipal busca “reforzar el cumplimiento, entre otros, de los planes de igualdad, protocolos LGTBI y formación en igualdad en los centros educativos para la prevención de la violencia de género y superar el sexismo, garantizando la pluralidad de pensamiento, la enseñanza de principios de convivencia, respeto y tolerancia que una sociedad democrática debe compartir a todos los alumnos y alumnas en la educación obligatoria tal y como recomienda el Consejo de Europa”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha destacado además que “hemos asistido absortos al debate surgido entre PP y Cs a cuentas del veto parental, y queremos ver qué pasa mañana en el Pleno. El pacto entre estos dos partidos en Granada está construido sobre trapos sucios, mentiras y engaños; ustedes saben que todo está cogido con alfileres y queremos ver si el bipartito está con VOX y se sitúa frente a los intolerantes”. En este sentido, ha recordado como “el actual alcalde aseveró hace unos días que su socio preferente es VOX, en un ejemplo más de que esta ciudad está en manos de la extrema derecha y de un partido que no ha sido votado por los granadinos”.

Por su parte, el secretario de organización, Alejandro Casares, se ha referido al pin parental de VOX “como el claro intento de la ultraderecha para destruir el sistema educativo y los valores esenciales de la Constitución que defienden la Igualdad y la no Discriminación”. Casares ha dado a conocer la campaña iniciada por los socialistas granadinos “contra este pin parental al que nos oponemos firmemente, y al que por desgracia se están sumando otros partidos de derechas como CS o PP”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.