EL PSOE ELEVA UNA MOCIÓN AL PLENO PARA REFORZAR LOS CONTROLES DE COVID TRAS ANUNCIARSE MENOS RECURSOS PARA LOS BARRIOS COINCIDIENDO CON EL AUMENTO DE LOS REBROTES

Avatar
EL PSOE ELEVA UNA MOCIÓN AL PLENO PARA REFORZAR LOS CONTROLES DE COVID TRAS ANUNCIARSE MENOS RECURSOS PARA LOS BARRIOS COINCIDIENDO CON EL AUMENTO DE LOS  REBROTES FERNANDEZ-MADRID-3-1024x768
FERNANDEZ MADRID 3

Los socialistas han mostrado su preocupación y alarma “por el agravio a Granada”, por lo que han presentado un documento al pleno en el que piden al gobierno Andaluz que pongan en marcha un sistema de rastreo reforzando la atención primaria y asegurando un rastreador por cada 3.000 habitantes, con especial atención a las personas mayores. El Grupo Municipal Socialista insiste en que los recortes en sanidad iniciados por la Derecha en la capital deben finalizar. El pleno de junio también servirá para que los socialistas exijan ayudas para el comercio de cercanía, refuerzos en los Servicios Sociales y, sobre todo mejoras en la limpieza de la ciudad, con especial incidencia “en la Zona Norte”.

El grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha elevado una moción al pleno de este mes para exigir el gobierno de la Junta de Andalucía refuerzos en el control de la Covid19 tras conocerse que el gobierno de Moreno Bonilla ha destinado a Granada y sus barrios menos recursos que al resto de provincias en la lucha contra la detección del virus. En este sentido, el viceportavoz del Grupo Socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha destacado que “Granada, desde hace un año, lleva sufriendo los recortes del Gobierno de PP y CS en la Junta con el cierre de centros de Salud y ahora con la disposición de menos recursos para controlar el virus algo que no estamos dispuestos a consentir”.

Al respecto, la moción de los socialistas exige a la Junta de Andalucía que desarrolle el mejor sistema posible para la realización de pruebas y rastreos, “reforzando la atención primaria y asegurando la disponibilidad de 1 rastreador por cada 3000 habitantes con las contrataciones adicionales que sean necesarias, además de poner en marcha una campaña informativa donde se explique el funcionamiento de este sistema al que se ha comprometido en la ciudad y en el conjunto de la comunidad autónoma”. Para ello, ha señalado Fernández Madrid “es necesario que la Junta de Andalucía haga público el personal existente en cada centro de salud que se ha destinado a las labores de rastreo. La transparencia en este sentido, como en tantos otros de la gestión pública, son una obligación insoslayable”.

Fernández Madrid ha apuntado que la iniciativa también insta al Gobierno de España a que defina con las CC.AA un nuevo modelo de financiación autonómica con los recursos suficientes para el sostenimiento del Sistema Nacional de Salud, además, reclama al Gobierno Andaluz un refuerzo de la seguridad y la detección y rastreo de posibles brotes en residencias de mayores, personas con discapacidad, centros de día y “resto de centros sociosanitarios de nuestra ciudad y en el conjunto de nuestra comunidad autónoma”.

Los socialista han aprovechado además el pleno de junio para volver a exigir al equipo de gobierno acciones que impulsen el comercio de cercanía, así como el refuerzo de los Servicios Sociales, “dos prioridades que deben ser atendidas con total celeridad”. Además, Fernández Madrid ha puesto el foco en los rebrotes de insalubridad que están apareciendo en la ciudad con motivo de los recortes en materia de limpieza y ha exigido al equipo de gobierno “acciones inmediatas ante el empeoramiento de situación”.

En este sentido, se ha hecho eco de la situación límite que se está viviendo en la zona norte de la ciudad, “donde ha señalado que el abandono es absoluto y la situación bastante preocupante, en un ejemplo más de los recortes encubiertos de la derecha, sobre todo a los barrios”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.