EL PSOE EXIGE A LA JUNTA CRIBADOS MASIVOS PARA LA CAPITAL Y PREPARACIÓN PARA FUTURAS OLAS

Avatar
EL PSOE EXIGE A LA JUNTA CRIBADOS MASIVOS PARA LA CAPITAL Y PREPARACIÓN PARA FUTURAS OLAS JACABO-CALVO-Y-MARIA-ARNEDO-HOY-EN-LA-SEDE-DEL-PSOE-1024x768
JACABO CALVO Y MARIA ARNEDO HOY EN LA SEDE DEL PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Jacobo Calvo, ha hecho balance de la “pésima gestión” que PP y CS han hecho de la pandemia en Granada, “convirtiéndola en una de las ciudades más afectadas de España, acrecentando la crisis económica, social y sanitaria que padece la ciudad”. Desde el PSOE, piden el Gobierno Andaluz “ayudas directas para los autónomos y sectores más afectados como ha hecho el Gobierno de España desde Marzo”

El secretario de Organización del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha exigido a la Junta de Andalucía cribados masivos en la capital para determinar el verdadero alcance de la pandemia y las consecuencias de la pésima gestión efectuada por los gobierno de PP y CS, en Sevilla y en el Consistorio. El dirigente socialista ha lamentado que, la dejadez y la irresponsabilidad de la derecha “durante todo el mes de octubre hayan provocado que seamos una de las ciudades más afectadas por la pandemia, provocando un confinamiento más severo, con consecuencias gravísimas para nuestra economía, algo que de haberse actuado a tiempo se podía haber mitigado”.

En este sentido, el socialista ha reclamado a PP y CS “seriedad y gestión en un asunto de vital importancia para la capital en este crisis sanitaria, económica y social”, por lo que ha exigido “medidas contundentes que nos preparen para una futura ola”. Al respecto, Calvo se ha referido a la pasividad de la Junta y el Ayuntamiento a la hora también de tomar medidas que palíen los efectos económicos de la pandemia en los sectores más afectados “como puede ser el comercio, la hostelería o la cultura” y ha acusado a ambas administraciones “de mirar hacia otro lado desde hace ocho meses”. Así, ha incidido en la falta de previsión de PP y CS y las continuas improvisaciones, “cargando en la ciudadanía y sectores la presión, y ellos sin asumir ninguna responsabilidad ni medida”. Para el secretario de Organización del PSOE en la capital, tanto PP como CS son “expertos en incompetencia e irresponsabilidad tanto en la gestión sanitaria como en la económica sobre la que no han adoptado ninguna medida”.

En ese sentido, ha preguntado al Gobierno de Moreno Bonilla que dónde están las ayudas directas a fondo perdido para los sectores afectados “como sí ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez”. Al respecto, ha incidido en que esa actitud “ha sida la misma que la que ha seguido el Ayuntamiento de Granada con el gobierno de Luis Salvador, que lleva meses viendo como se le exigen medidas, mientras está cruzado de brazos y mirando para otro lado cobrando incluso impuestos por servicios que no se prestan y a negocios que están cerrados”.

Para Calvo, “es lamentable que esta ciudad tenga que padecer un alcalde que ha usado todas la tretas posibles para llegar al poder, y que ahora en vez de trabajar para los granadinos, según hemos conocido por los medios de comunicación, se dedica a preparar su entrada en el Partido Popular, ante el hundimiento de Ciudadanos”.

Para el socialista, es “deleznable” que los granadinos tengan que ver todos los días en la prensa como Granada sigue siendo un cromo para el PP y para Cs, “ya sea para quitar del medio a Sebastián Pérez o para que Luis Salvador asalte la Junta de Andalucía. En un ejemplo más de que este señor defiende sólo sus intereses particulares como ha hecho en todos los partidos por los que ha pasado en las últimas dos décadas”.

Para concluir, el dirigente socialista ha pedido a PP y CS “seriedad en la toma de decisiones, que dejen de lado los intereses políticos para poner sobre la mesa los intereses de los andaluces, en este caso de los granadinos, que ya bastante perjudicados están por su nefasta gestión directa de la COVID-19”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.