EL PSOE EXIGE A LA JUNTA UNA DECISIÓN INMEDIATA SOBRE LA UBICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE ANDALUCÍA VISITA-HOY-AL-DISTRITO-BEIRO

VISITA HOY AL DISTRITO BEIRO

El ex alcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, teme que la partida presupuestaria de 5 millones de euros comprometida para su traslado a un nuevo emplazamiento desaparezca, tras reconocer la propia Junta que lleva dos años sin hacer nada al respecto. Los socialista instan al gobierno de Moreno Bonilla a que asuma la petición de la UGR y vecinos de trasladar la biblioteca al Antiguo Clínico y, en caso de que el lugar no sea apto, se justifique con un informe, y se proponga una nueva ubicación”.

El ex alcalde de Granada y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, ha exigido a la Junta una decisión inmediata sobre el futuro traslado de la Biblioteca de Andalucía al edificio del Antiguo clínico después de mostrar su preocupación tras conocer un informe fechado el 17 de febrero de 2021 que reconoce que en dos años no han hecho nada al respecto. Cuenca ha lamentado que se pueda perder la inversión comprometida para Granada de más de cinco millones de euros destinados para este traslado y las obras necesarias.

La pasividad del Gobierno Andaluz y del Bipartito en el Ayuntamiento de Granada ha llevado al grupo socialista a elevar una moción al pleno de este viernes donde se exige al PP y CS que reclamen a la Junta de Andalucía una decisión inmediata sobre la ubicación futura de la Biblioteca de Andalucía en Granada, además de que se determine que esa ubicación atienda al deseo expresado por la Universidad de Granada que pasa por las instalaciones del viejo Hospital Clínico San Cecilio. En este sentido, la moción establece que, “en caso de que la Junta entienda que esas instalaciones no son aptas, lo justifique mediante informe técnico y proponga de manera automática una alternativa acorde a las necesidades de la institución”.

Para el socialista, “debe ser una prioridad que la partida de 5 millones de euros comprometidos por el Gobierno andaluz durante la anterior legislatura, no se usen para otro fin que no sea el del desarrollo de la Biblioteca de Andalucía en Granada, porque no vamos a permitir más agravios a Granada”.

El portavoz socialista ha recordado que, desde que arrancó esta legislatura, han sido varias las veces que, tanto en el Parlamento andaluz como en este Ayuntamiento se ha abordado este asunto, de importancia suprema para nuestro grupo que siempre ha defendido su ubicación en Granada, concretamente en el distrito Beiro por varias razones. “La primera de ellas, porque la Universidad de Granada ofreció unas dependencias para que fuesen su sede definitiva que, con una inversión suficiente, acogerían con la máxima dignidad una institución del calibre de la Biblioteca de Andalucía. La segunda, y no menos importante, porque el distrito Beiro se vería beneficiado por la presencia en sus calles de un centro como ese capaz de dinamizar parte de su economía y permitir el crecimiento y desarrollo de unos barrios a los que el traslado de la Facultad de Medicina al campus del PTS ha mermado económica y socialmente”, ha precisado.

Además, Cuenca ha puntualizado que su formación pone de nuevo sobre la mesa el debate “alarmado por la respuesta que la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía hace a una pregunta efectuada por el Grupo Parlamentario Socialista, y donde se reconoce que no se ha podido hacer nada por culpa de la situación pandémica que vive Andalucía desde hace un año”. A juicio del socialista y tal y como se recoge en la moción, “esa respuesta no solo es una desagradable sorpresa por carecer de justificación, sino que denota una inactividad que como poco debe ser considerada como irresponsable, sino que evidencia una triste realidad, Granada no importa a la Junta de Andalucía”.

Para concluir, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha recalcado que “la Biblioteca se añade a la lista de agravios que nuestra tierra ha sufrido desde que Moreno Bonilla preside la Junta y PP y Ciudadanos gobiernan Granada, una lista formada por el Parque de las Ciencias, la Escuela Andaluza de Salud Pública, el Legado Andalusí, la Alhambra, el Centro Lorca o los pequeños negocios de Granada”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.