EL PSOE EXIGE A SALVADOR QUE NO DEMORE MÁS LA CESIÓN DE SAN MATÍAS 11 AL FESTIVAL DE DANZA COMO ESTABA COMPROMETIDO

Avatar
EL PSOE EXIGE A SALVADOR QUE NO DEMORE MÁS LA CESIÓN DE SAN MATÍAS 11 AL FESTIVAL DE DANZA COMO ESTABA COMPROMETIDO DE-LEYVA-EN-UNA-FOTO-DE-ARCHIVO-1024x768
DE LEYVA EN UNA FOTO DE ARCHIVO

La concejala del PSOE, María de Leyva, condena “el retraso en unos trámites que estaban cerrados y suponían una apuesta clara por dignificar la sede del Festival, que se celebra estos días”. La socialista critica que Salvador utilice la aspiraciones de Capital Europea de la Cultura en 2031 “tan sólo para vender humo”

La concejala del PSOE, María de Leyva, ha criticado que ha pasado más de un año y el equipo de gobierno de PP y CS no han dado ni un solo paso en la cesión del edificio municipal de San Matías 11 para que se convierta en la sede permanente de Festival de Música y Danza como estaba comprometido con el anterior gobierno. Para la socialista, “es lamentable la incapacidad de Salvador para poner en marcha absolutamente nada relacionado con el mundo de la cultura, situación que se hace más patente con el Festival de Música y Danza de Granada, uno de los festivales más consagrados de España, que estos días se está celebrando en nuestra ciudad y que, lamentablemente, todavía no cuenta con una sede permanente”.

En este sentido, ha recordado que el gobierno de Cuenca dejó cerrada la cesión del edificio municipal de San Matías 11 para su ubicación permanente y “ha pasado más de un año y el bipartito no ha dado ni un solo paso”. Para la socialista, “es lamentable la demora y que se cuestione su emplazamiento en este espacio, mientras que de boquilla PP y CS se dan golpes de pecho con la designación de Granada como Capital Europea de la Cultura”.

Al respecto, De Leyva ha recalcado que “se trata de dar estabilidad en su ubicación al Festival Internacional de Música y Danza más importante de España, a través de un acuerdo que estaba ya cerrado, y que solo requiere del liderazgo e impulso de su Ayuntamiento para exigir a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España compromisos económicos para rehabilitar el inmueble y proceder a la ubicación”.

La socialista ha recordado que el edificio está situado en el centro de la capital, “y se debe convertir en un magnífico espacio cultural, no sólo para exposiciones, también como referente musical y de las artes escénicas, y de todo lo que representa el festival de Música y Danza”. De Leyva ha echado en cara al gobierno municipal de la derecha que “no defienda los intereses de Granada y logre la implicación del resto de instituciones en un proyecto tan importante”.

La edil del PSOE ha criticado además que “Salvador cuestiones ahora el proyecto y esté dilatando la cesión, haciendo gala de un desconocimiento absoluto de la realidad cultural de la ciudad, ya que el edificio de San Matías 11 debería ser sede del Festival por su ubicación, por la calidad del inmueble y porque con él, la ciudad gana un nuevo espacio cultural que sería de referencia nacional y vendría a completar la oferta de la ciudad”.
Para finalizar, la edil del PSOE ha reiterado que “ya ha pasado el momento de las palabras, y ahora hay que pasar a los hechos para que Granada 2031 deje de ser el eslogan vacío en que Salvador ha convertido un proyecto tan bonito con el que Granada aspira a ser por derecho propio la Capital del Sur de Europa”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.