EL PSOE EXIGE A SALVADOR QUE PARALICE LA TALA DE MÁS DE CIEN ÁRBOLES DEL BULEVAR DE LA CALLE PRIMAVERA BULEVAR-DE-LA-CALLE-PRIMAVERA-HOY-1024x684
BULEVAR DE LA CALLE PRIMAVERA HOY

Cuenca lamenta la decisión del equipo de gobierno de PP y CS, quienes han reconocido en una respuesta a una solicitud de información, el arboricidio por lo que reclama que “se detenga la actuación prevista en la zona, que carece de justificación alguna”. Recuerda que ya se tuvo que dar marcha atrás hace unos meses al intento de ubicar en el vial una zona azul, “y ahora prevén eliminar el bulevar en un ejemplo más de que gobiernan de espaldas a la ciudad”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido al equipo de gobierno de PP y CS en el Consistorio que paralice el proyecto previsto en la calle Primavera que supone la eliminación del bulevar y las tala de más de un centenar de árboles desde la carretera de la Zubia, hasta el instituto de Astrofísica. Así, el socialista ha informado que, a través de una respuesta a una solicitud de información, “hemos conocido la intención del gobierno local que retirar decenas de árboles e intervenir en esta emblemática calle sin ninguna justificación o informe justificativo”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha apuntado que “nos vemos obligados a volver a la calle Primavera y a la Plaza Rafael Guillén, un espacio que era una oportunidad para el barrio y los vecinos, pero que el gobierno Bipartito ha convertido en un auténtico problema”. Cuenca ha recordado cómo hace meses Luis Salvador intentó convertir toda la calle en zona Azul “lo que provocó un malestar generalizado en el barrio, lo mismo que están planteando ahora mismo, con ese intento de quitar el bulevar, en un ejemplo más de que gobiernan de espaldas a los vecinos”.

El portavoz socialista ha condenado “la política de destrucción de árboles, que va a suponer arrancar más de un centenar de árboles. No tiene sentido y no tienen ningún informe para ello, en un nuevo ejemplo de la dinámica de un gobierno que vende anillos verdes, pero por otro lado de forma inconsecuente se plantea arrancar más de un centenar de árboles de la calle Primavera”.

Así, ha añadido que “estamos de nuevo ante un desprecio a los vecinos, y por otro lado, ante una intervención sin ningún tipo de informe arqueológico, dejando constancia de la insensibilidad con los problemas de calidad de aire que padece la capital”.

Por su parte, Yamila Rachidi, presidenta de la AMPA Zaidín Vergeles, ha criticado las intenciones del gobierno de Luis Salvador de acabar con los árboles de la calle Primavera y ha recalcado “la importancia del bulevar para los cientos de alumnos del centro escolar”. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.