EL PSOE EXIGE A SALVADOR QUE RETOME LAS ACTIVIDADES DE MAYORES QUE HA RECORTADO A TRAVÉS DE MEDIOS ONLINE

Avatar

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, ha exigido a PP y CS que de manera inmediata se establezca un protocolo para recuperar los cientos de actividades para mayores que organiza el Ayuntamiento de Granada, y que con la excusa de la Covid “el equipo de gobierno ha ido recortando y desmantelado. Una vez más, el bipartito acredita que le importa muy poco la gente”. La situación es tal, ha detallado Cuenca, que hay más de 15.000 mayores perjudicados, lo cuales ya han mostrado públicamente su malestar. Así, desde el Grupo Municipal Socialista se ha instado de manera inmediata a Bipartito a retomar “aunque sea los talleres online, ya que se trata de un servicio esencial para miles de mayores que superan la soledad con esta actividades”.

El grupo socialista ha mantenido una reunión a lo largo de esta semana con colectivos y representantes de los mayores de Granada quienes “han compartido su indignación por las decisiones que ha ido adoptando el área de Servicios Sociales, que ha hecho de la tijera y el silencio su eje de acción dejando a todo un colectivo vulnerable absolutamente abandonado, algo que llevó al colectivo a manifestarse el pasado viernes, en la Plaza del Carmen durante la celebración del pleno ordinario del mes de junio”.

Para Cuenca, si bien las actividades se suspendieron con motivo de la pandemia, al igual que los contratos con las empresas adjudicatarias, “lo lógico es que ya se estuvieran limpiando y desinfectando los espacios de cara a retomar la actividad. Sin embargo, la decisión del gobierno municipal ha sido reducir las cuantías en talleres socioeducativos y dejar sin ningún tipo de actividad a miles de mayores”.

Por otro lado, Cuenca ha condenado la decisión de la derecha “de recortar siempre a los más vulnerables” y ha recalcado la importancia que “tienen estos programas para el conjunto de nuestros mayores, personas que necesitan políticas de envejecimiento activo y unas rutinas que ahora se le han retirado”. Al respecto, ha apuntado que “PP CS ha adoptado la decisión más fácil, los han dejado en sus casas, sin opciones, en vez de poner en marcha programas especiales con actividades online y ofline que les permitan desarrollar sus capacidades. En muchos ayuntamientos de España, los ayuntamientos comprometidos con los colectivos ciudadanos se han volcado con un sinfín de actividades compartidas a través de las redes sociales o internet, haciendo más llevadero el confinamiento a miles de personas. En Granada, la parálisis y la incapacidad han vuelto a ganar la partida y el Ayuntamiento ha dado la espalda a las personas mayores, que podrían haber recibido un buen número de talleres a través de estos medios”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.