El PSOE exige al alcalde la ejecución de las medidas prometidas para revitalizar el mercado de San Agustín 4010267427_baee250758El grupo municipal socialista, en su visita a barrios de los martes, ha denunciado el abandono al que tiene sometido el equipo de gobierno del PP al mercado de San Agustín. La portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Granada, Carmen García Raya, y el resto de ediles del PSOE, han visitado las instalaciones y comprobado que dos años después de que el pleno aprobara una moción cuyo objetivo era impulsar y poner en marcha un Plan Estratégico de Mercados Municipales de Granada, el recinto comercial sigue en las mismas circunstancias “e incluso peor”. En concreto, precisó que el manifiesto “trataba de impulsar un plan de diversificación de los puestos para potenciar el mercado frente a las grandes superficies comerciales, pero el documento muy a nuestro pesar no se ha materializado de ninguna manera”.

García Raya se hizo eco de las quejas de los comerciantes quienes critican la falta de iniciativa municipal para poner en valor las instalaciones. García Raya recordó que más de una decena de puestos permanecen cerrados y en los dos últimos años sólo se han adjudicado dos quioscos. Además, aseveró que “no se ha creado una marca que simbolice las ventajas del mercado, pero si se dio orden de que se cerraran los aseos, reduciendo así los servicios de los clientes, algo que tiene bastante molestos a los comerciantes”.

La socialista destacó que los accesos al mercado están en malas condiciones, “las aceras sin tocar y la plaza de San Agustín esta convertida en un aparcamiento de motos, que hace difícil el paso de peatones y por tanto que los ciudadanos apuesten por el mercado para hacer sus compras diarias”

Por todo ello, García Raya volvió una vez más a urgir al gobierno municipal a que realice las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a la iniciativa aprobada en septiembre de 2007 “con la única finalidad de dar respuesta a los compromisos contraídos con los comerciantes del mercado de San Agustín que cuentan con un estudio serio y rigurosos de necesidades que el alcalde debería conocer y poner en marcha”.

La edil se quejó de la “escasa validez que otorga el gobierno de Torres Hurtado a los acuerdos de pleno y a las mociones que ellos apoyan, ya que nunca se materializan a pesar de existir un compromiso”. Para García Raya, “esta actitud de alcalde y de sus compañeros de gobierno popular es una burla y una ofensa a la ciudadanía ya que levantan expectativas que luego no se cumplen”

“El mercado de San Agustín necesita el impulso municipal y, por lo tanto, el compromiso de su alcalde. Debe ser un elemento de dinamización y revitalización del centro, algo de lo que, sin duda, también se beneficiará el turismo. Un asunto que nuestro regidor no puede demorar más aunque no sea un asunto al que le pueda sacar rédito electoral”, concluyó.