El PSOE exige al alcalde que controle a la concesionaria del mantenimiento de edificios municipales ante los incumplimientos 13691823745_7323a0e5d0_o            La concejala del PSOE, Ana Muñoz, ha exigido a los populares en el Ayuntamiento un control exhaustivo de la empresa concesionaria del mantenimiento de edificios municipales tras las reiteradas denuncias “ante los incumplimientos del contrato”. La edil recordó que “desde hace tiempo el Grupo Municipal Socialista viene denunciando la falta de seguimiento y control por parte del equipo de gobierno en los pliegos de condiciones. Una dejadez que trae como consecuencia la dramática situación en la que se encuentran los trabajadores  de la empresa Fábrica y Drenajes”.

La socialista adelantó que, además de llevar meses sin cobrar varios meses, también se ven reprimidos en la defensa de sus derechos, ya que “a la persona que prestaba voz a sus compañeros y era el representante de la sección sindical, lo han puesto de patitas en la calle”. Al respecto, Muñoz aseveró que “toda esta acumulación de despropósito hacia los trabajadores, empleados que prestan un servicio público y que llevan un uniformes con el logo del Ayuntamiento de Granada, ha provocado que se vean avocados a convocar una huelga para el día 9 de abril”.

La socialista afirmó que los populares “conocedores de los incumplimientos de la empresa, de nuevo, prefieren mirar hacia otro lado en un servicio que cuesta a los granadinos 900.000 euros al año”. “El concejal de Mantenimiento y el alcalde, José Torres Hurtado, lejos de tomar cartas en el asunto para solventar un problema muy serio miran para otro lado. No hay que olvidar que los niños y niñas granadinos son los que están sufriendo que el mantenimiento de sus colegios no se esté llevando a cabo,”.

La concejala del PSOE relató que han detectado 10 incumplimientos en los pliegos de condiciones de la empresa, entre otros, los impagos a los trabajadores en al menos 4 nóminas, el despido de un trabajador por solicitar el abono de esas nóminas o  tener menos personal del indicado en el pliego de prescripciones técnicas y abonarles menos de lo que se estipula en convenio.

Además, resaltó, “se utiliza al personal de mantenimiento para trabajos particulares y de otros organismos, lo que contraviene el pliego de condiciones de manera clara. Tampoco se cumplen las medidas obligatorias en la prevención de riesgos laborales y no se cubren la bajas ni de enfermedad ni de vacaciones”.

Para la edil, “creemos que esta situación, que vuelvo a repetir, este grupo venía denunciando de lejos, se merece toda la atención por parte de los responsables políticos del PP en el Ayuntamiento. No entendemos que no se atienda a los representantes de los trabajadores y se les oiga, y que,  solo se preste atención a la empresa que al parecer está incumpliendo con su parte del trato”.

Para concluir, la socialista recordó que la renovación del contrato “está próxima y todo parece indicar que los populares van a renovar con una empresa que ofrece un servicio más que deficiente e incumple sistemáticamente”. Ante tales hechos, la edil se preguntó qué “relación existe entre los populares y esta concesionaria” y recordó que, en 2006 el PP se dio prisa en resolver el contrato con FCC, actuación “llena de irregularidades como ha reconocido ahora un juzgado. Una decisión del alcalde que ahora tendremos que asumir todos los granadinos en forma de indemnización económica que saldrá de nuestros impuestos”.