EL PSOE EXIGE AL BIPARTITO MEDIDAS ECONÓMICAS CONCRETAS PARA SALIR DE LA PARÁLISIS MUNICIPAL

Avatar
  • El concejal José María Corpas recuerda al gobierno de la ciudad que el PSOE está dispuesto a colaborar por responsabilidad con Granada, siempre que no se recorte en derechos sociales, servicios públicos y empleo.

El responsable del área de Ahorro y Eficiencia Económica del Grupo Municipal Socialista, José María Corpas, ha comparecido hoy en rueda de prensa para lamentar “la parálisis real del Ayuntamiento de Granada, una situación que afecta a toda la ciudad, y en especial a quienes están esperando que el Consistorio les pague alguna de las facturas que les debe”. A juicio de Corpas, “resulta lamentable que el ‘bifachito’ solo se esté dedicando durante este tiempo a subirse el sueldo de manera indirecta o a apropiarse de elementos de gestión que son autoría del gobierno anterior, como es el caso de la convocatoria de plazas para la Policía Local y Bomberos, presentada a bombo y platillo por el señor Díaz, o los asuntos relacionados con el empleo y los planes de empleo que se quedaron planificados y hechos del anterior mandato, como hizo el otro día la señora Martín”.

El conceal socialista ha dicho que los responsables de las áreas de Economía y de Hacienda, se encontraron sobre la mesa un trabajo serio, hecho por el equipo de Paco Cuenca, sobre el ajuste que hay que realizar al Plan de Ajuste del Ayuntamiento con el fin de hacer frente, en tiempo y forma, a la restructuración de la deuda financiera. Eso hay que hacerlo durante el mes de septiembre, y tenemos que trabajar en ajustar 40 millones de euros. Eso se hace moviéndose y sacando al Ayuntamiento del letargo en el que se encuentra sin que en el horizonte se vea un cambio de actitud más o menos cercano”.

Corpas ha recordado que “el PSOE está para colaborar con lealtad a la ciudad, una lealtad crítica que siempre perseguirá la satisfacción del interés general de Granada y de las familias granadinas. Y nuestra colaboración está sobre la mesa con tres condiciones: no se tocan los derechos sociales, no se tocan los servicios públicos y no se toca el empleo. Cumpliendo con esas premisas, nuestro Grupo estará ayudando. Pero para que podamos trabajar necesitamos propuestas que hasta la fecha brillan por su ausencia. Es necesario que este Gobierno se deje ya de señales de humo, de pensar en las vacaciones y se ponga a trabajar de una vez por todas, sobre todo porque el horizonte no es nada halagüeño, pues el rosario de sentencias en contra de esta casa que quedan por venir de la gestión nefasta de Sebastián Pérez durante los años 2003-2016, va a dar de lleno contra cualquier planificación que se haga”.

El responsable socialista ha concluido lamentando que “la iniciativa vendida a bombo y platillo por el equipo de gobierno el pasado 16 de julio, en la que se anunciaba el inicio de una ronda de negociaciones para empezar a formalizar el proyecto de presupuestos de la ciudad para el 2020, se haya quedado en otro brindis al sol, pues hasta la fecha todavía nadie se ha puesto en contacto con este Grupo Municipal para presentarnos las líneas maestras sobre las que piensan constuir ese presupuesto. Mucha palabra y pocos hechos hasta el momento, y esos pocos hechos han resultado ser lamentables”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.