EL PSOE EXIGE AL BIPARTITO QUE CASERÍA DE MONTIJO RECIBA INVERSIONES PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE CORTES DE LUZ EN EL BARRIO

Avatar
EL PSOE EXIGE AL BIPARTITO QUE CASERÍA DE MONTIJO RECIBA INVERSIONES PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE CORTES DE LUZ EN EL BARRIO MigueMadridGranada
MigueMadridGranada

La propuesta, que será debatida durante el último pleno del año, surge de la decisión de Luis Salvador, hecha pública hace unos meses, de dejar fuera del Plan de Inversiones firmado entre el Ayuntamiento y ENDESA al viejo transformador incapaz de soportar el consumo en este barrio.

“El problema de los cortes de luz no es un asunto que solo afecte a los vecinos y vecinas de Norte o de Haza Grande. Es un asunto de toda la ciudad”. Así ha presentado el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Fernández Madrid, la iniciativa que su grupo defenderá durante el pleno ordinario que mañana celebrará el Consistorio de la capital. En palabras de Madrid, “los cortes de luz se extienden por los barrios de la ciudad. Chana, Zaidín, incluso Centro, no permanecen ajenos a ellos, lo que evidencia la existencia de un déficit importante al que la compañía suministradora debe hacer frente”.

La moción que mañana defenderán los socialistas se centra en el barrio de Casería de Montijo. Según ha contado el concejal socialista, “de una manera inexplicable, el bipartito dejó fuera del acuerdo alcanzado con ENDESA hace unos meses a este barrio, a pesar de que sufre con la misma incidencia que el resto, unos cortes en el suministro que, como sucedía en el caso de ayer, sobrepasan las dos horas diarias. En su momento quisimos conocer el porqué de esta decisión, pero no conseguimos respuesta alguna de Luis Salvador ante la indignación de las vecinas y vecinos del barrio. Hoy, lo que nuestro grupo pretende es rectificar la decisión de Salvador y que Casería pueda beneficiarse de esas inversiones”.

Para el viceportavoz del PSOE, “en este Ayuntamiento, si algo ha quedado claro, es que su máximo representante solo es un teleñeco del gobierno de la Junta en nuestra ciudad, y un representante de los intereses de la compañía suministradora del servicio eléctrico, más que un alcalde preocupado por la salvaguarda y defensa de los intereses de todos los granadinos y granadinas. Estamos cansados de oír al señor Salvador criminalizar a los vecinos acusándoles de defraudadores. Si estuviese a pie de calle sabría que en la inmensa mayoría de los casos, hablamos de mujeres y hombres que llevan décadas con contratos de suministro eléctrico en sus domicilios y que, mes a mes pagan sus recibos de manera religiosa. En el caso de Casería, lo único que piden es que se cambie el viejo transformador y que se modernicen las instalaciones para poder contar con un servicio digno”.

El responsable socialista ha insistido en una idea “que llevamos repitiendo prácticamente desde que se iniciara este mandato. Para poder enfrentarnos a este problema, que es de toda la ciudad, necesitamos unidad de acción. No se arregla culpando a los vecinos, como tampoco se soluciona con soluciones mágicas. En esto debemos estar todos unidos y, por ese motivo, volvemos a tener la mano a todos los grupos que forman el pleno municipal para que se sumen con su voto favorable a una medida justa a todas luces y extremadamente necesaria”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.