EL PSOE EXIGE AL BIPARTITO QUE RECLAME A LA JUNTA EL IMPULSO URGENTE DEL PLAN DE TURISMO DE GRANADA RUZ-HOY-EN-RUEDA-DE-PRENSA-1-scaled

RUZ HOY EN RUEDA DE PRENSA

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Raquel Ruz, teme que el responsable de Ciudadanos, Manuel Olivares, renuncie al plan al igual que hizo con los Fondos Europeos para el Empleo. La edil alerta que hay diez millones de euros en juego de la Junta de Andalucía que son para Granada y que por la incapacidad del Gobierno de Salvador se pueden ir a otra ciudad andaluza, además de poner en riesgo miles de puestos de trabajo para el sector

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Ruz, ha dado la voz de alarma ante el peligro de perder los 10 millones de euros que la Junta de Andalucía tenía consignados para poner en marcha el plan de Turismo de la Ciudad. A juicio de la edil, la parálisis del Ayuntamiento, “la incapacidad y falta de trabajo del responsable de área, el señor Olivares (CS), nos han puesto en una situación difícil, ya que poco se sabe de un plan que se tenía que estar ejecutando ya”.

La concejala del PSOE ha apuntado que “mucho sospecho que el señor Olivares tiene en mente devolver el plan, como ya hizo con los planes de empleo de la Unión Europea, decisión que ha supuesto un gran mazazo sobre todo ahora que la pandemia ha disparado el paro”. La edil ha pedido al concejal de Ciudadanos que “trabaje un poquito, vaya a Sevilla, se siente con el consejero, y no se levante de la mesa hasta que encuentre la mejor solución para ejecutar un plan que asciende a diez millones de euros, cantidad que se pueden ir a otra capital andaluza por la incapacidad del gobierno de Salvador”.

Ruz ha pedido a Olivares que deje de buscar excusas, culpar al gobierno socialista, y pide a la Junta que busque las condiciones para ejecutar el plan de la mejor manera para Granada. Al respecto, ha instado al edil de CS a que “gestione, busque inversiones y solucione los problemas de la ciudad que para eso gobierna”

La concejala del PSOE ha recordado que hace pocas semanas se ha aprobado por la junta de Andalucía el Plan de Turismo Sostenible de Granada, dotado de 10 millones de euros, “y que el gobierno socialista se dejó realizado y preparado, como muchas veces ha reconocido el equipo de gobierno, tan sólo a la espera de la aprobación por la junta, lo cual han tardado más de dos años. Diez millones que había que financiar al 50% por la Junta y el Ayuntamiento, con un plazo de cuatro años para ejecutarlo”.

Ese plan de 10 millones de euros, supone una inyección muy grande para la promoción y la infraestructura turística de la ciudad, y puede suponer el salto definitivo de un turismo de masas y bajo coste, que ha sido el que siempre ha promocionado el PP, frente a un turismo de calidad, el cual fue nuestro empeño”, ha recordado, al tiempo que ha apuntado “que estamos hablando de poner en riesgo miles de puestos de trabajo del sector tan dañado por el COVID”.

Ruz ha vuelto a mostrar su preocupación porque en la reunión de presupuestos de la semana pasada “el equipo de gobierno comenzó a poner excusas lo que nos hace sospechar que están pensando en renunciar al plan, y como siempre buscan una cortada”. Para la edil, “el gobierno de Salvador tomara esta decisión sería la peor noticia para Granada, una ciudad que lleva años intentando superar la imagen de ciudad del botellón, apostando por el turismo de calidad y que durante el mandato socialista consiguió multiplicar por diez los ingresos del bono turísticos, logros que PP y CS quieren esconder, y lo que es peor, enterrar y no aprovechar, provocando que demos pasos atrás y la inversiones se vayan a otras ciudades”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.