EL PSOE EXIGE AL BIPARTITO SENSIBILIDAD Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO EN LOS BARRIOS DE LA CAPITAL

Avatar
EL PSOE EXIGE AL BIPARTITO SENSIBILIDAD Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO EN LOS BARRIOS DE LA CAPITAL De-Leyva-en-una-visita-al-Mirador-del-Realejo-1024x768
De Leyva en una visita al Mirador del Realejo

Como ejemplo, la concejala del PSOE María de Leyva se ha referido al Lavadero del Sol en el Realejo, limpiado, puesto en valor y con la restauración comprometida, “para ahora encontrarse en una situación de abandono absoluto”. La edil ha lamentado la manera de proceder de un gobierno cuya ciudad aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031.

La concejala del PSOE, María de Leyva, ha lamentado la falta de sensibilidad con el patrimonio, sobre todo afincado en los barrios, del equipo de gobierno que dirige el actual alcalde Luis Salvador. La socialista se ha referido al estado de abandono y falta de conservación del Lavadero del Sol, “un emblemático espacio que fue mimado y puesto en valor durante el gobierno socialista y que ahora ha caído en el olvido total por parte de la Derecha, aunque su restauración quedó comprometida por el anterior equipo de gobierno”. En este sentido, la edil ha afirmado que la falta de sensibilidad se extiende a todo el patrimonio en general, “con apenas intervenciones en este año de gobierno, en un ejemplo más de que las aspiración de Granada, Capital Europea de la Cultura, es un titulo vacío sin más sentido para el señor Salvador”.

Para la edil, el equipo de gobierno de PP y CS han perdido una oportunidad para desarrollar una intervención urgente durante estos meses de verano en el Lavadero del Sol, en el Realejo, uno de los espacios turísticos promocionados por el Ayuntamiento de Granada que presenta una situación de abandono importante. Leyva ha querido precisar, que, si bien, este espacio no cuenta con “protección especial”, es necesario esta intervención por parte del Ayuntamiento, “para que la zona no se degrade, como llevan pidiendo los vecinos años”.

La concejala ha recordado que ha solicitado la intervención en varias ocasiones en la Junta Municipal de Distrito Centro, “al igual que la puesta en valor de otros espacios de la ciudad, que deben ser conservados como son los grafitis artísticos del Realejo, o el Jardín Japonés del Cuarto Real de Santo Domingo”. De Leyva, ha primado que estamos ante el único lavadero que se conserva en la ciudad, “lo que debería generar más atención por parte del Consistorio y de sus máximos dirigentes”.

Para la edil, “estamos desaprovechando la oportunidad que nos ofrece este emplazamiento, un reclamo en un barrio tan histórico y turístico como el Realejo”. En este sentido, De leyva se ha referido al hecho de que “desde el equipo de gobierno venda turisticamente Granada como una ciudad de Miradores, cuando tenemos el Lavadero del Sol en un estado que exige una intervención urgente”.

Respecto a la falta de sensibilidad cultural, la edil se ha reafirmado “en la actitud de PP y CS, al tiempo que ha recordado el bochorno durante este año respecto al legado de Brazán, quien cedió hace meses al Ayuntamiento de Granada todo su legado, con un valor incalculable, para tener ahora un alcalde que ha preferido mirar para otro lado, olvidarse del acuerdo suscrito, evitando e impidiendo que se convierta en unos de los espacios museísticos de referencia de la ciudad”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.