EL PSOE EXIGE AL BIPARTITO UNA GRAN ZONA VERDE EN EL CERRO DE SAN MIGUEL VISITA-HOY-AL-ALBAICIN-1024x684
VISITA HOY AL ALBAICIN

Cuenca lamenta que PP y CS hayan paralizado el proyecto para poner en valor la zona. Denuncia que la pasividad y la dejadez del equipo de gobierno ha provocado que caduque el expediente de desalojo de las cuevas de San Miguel y se detengan la actuación prevista en el entorno

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido al equipo de gobierno de PP y CS la puesta en marcha inmediata del plan de revitalización previsto en el Cerro de San Miguel. El socialista he reclamado al Bipartito que abandone la parálisis en la que está instaurado y retome el proyecto impulsado en el gobierno socialista, “para convertir el espacio de las cuevas en una zona verde, un espacio con caminos, con arboleda, con miradores, un espacio para el disfrute de las familias del barrio, que acabe con uno de los puntos de inseguridad de la zona”.

Cuenca ha destacado que la visita de barrio de este jueves busca que el equipo de gobierno de esta ciudad cumpla con las vecinas y los vecinos del distrito y ponga en marcha todas las medidas necesarias para hacer del espacio que ocupan las cuevas de San Miguel, “el espacio verde que el planeamiento urbano de esta ciudad exige en esa zona”.

“Después de casi dos años de gobierno tenemos que lamentar que PP y Cs hayan dilapidado todo lo que durante el mandato anterior dejamos avanzado para dar solución al problema de las cuevas de San Miguel. Durante tres años iniciamos los expedientes para ordenar el espacio y para desalojar de las cuevas a quienes no son propietarios con la intención de hacer el gran espacio verde que Albaicín, Sacromonte y Granada necesitan en este lugar. Dos años después confirmamos que PP y Cs han vuelto a mentir, esta vez a los vecinos y vecinas de este distrito. En el mes de noviembre anunciaron que se iba a iniciar un Plan Especial, pero a día de hoy no se ha hecho nada, y los desalojos se han detenido porque han caducado el expediente por la inacción del gobierno”.

Para el máximo responsable del PSOE, es lamentable que a día de hoy volvamos a la casilla de salida, “hemos ido a un punto administrativo anterior a 2016, lo que permite las ocupaciones ilegales y que el Albaicín, el Sacromonte y Granada carezcan del espacio verde que el planeamiento determina en esa zona”. Cuenca ha criticado que la ciudad vuelva a perder de nuevo espacios verdes, árboles, “mientras esconden la realidad en campañas vacías de anillos verdes, cuando lo que hay que hacer en no perder las zonas verdes con las que contamos o que estaban programadas”. En este sentido, ha pedido que dejen de mentir a los granadinos, “que tomen decisiones para salir de esta parálisis terrible que está provocando que Granada se quede atrás en todo”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.