EL PSOE EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO EL INICIO INMEDIATO DE LAS OBRAS DEL NUEVO ESPACIO PÚBLICO EN PARQUE NUEVA GRANADA

Avatar
EL PSOE EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO EL INICIO INMEDIATO DE LAS OBRAS DEL NUEVO ESPACIO PÚBLICO EN PARQUE NUEVA GRANADA IMG-4276-1024x768
IMG 4276

La actuación está comprometida por Emasagra, como compensación por unos suelos colindantes cedidos por la ciudad a la empresa de aguas. El socialista reiterará la petición en el próximo consejo de administración, ya que “se trata de un compromiso y una deuda con el barrio que el gobierno de PP y CS no pueden dilatar más”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP y CS y al actual alcalde, Luis Salvador, que cumpla los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento y acometa a la mayor brevedad la obras de acondicionamiento del solar ubicado en Parque Nueva Granada donde está previsto un parque para el barrio. Cuenca, quien ha visitado la zona junto al resto de ediles de la formación, ha recordado que se trata de una reivindicación de los vecinos y de un compromiso municipal dado que la ciudad decidió hace años un suelo colindante a Emasagra, y esta adquirió la obligación de dotar la zona con un espacio público.

El socialista ha detallado que la actuación ya estaba prevista, “pero, ante el silencio del actual equipo de gobierno, nos tememos que estén pensando en no llevarla a cabo, algo que no estamos dispuestos a permitir”. Cuenca ha recordado que “hablando de un gran solar municipal, que tiene que ser urbanizado y reconvertido en un espacio de disfrute de los vecinos, en un barrio que demanda este tipo de espacios públicos”.

El máximo responsable del PSOE ha estado además acompañado por los vecinos de la zona, tanto el presidente de la Asociación de vecinos de Parque Nueva Granada, José Antonio Medina, así como por vecinos del barrio de Casería de Montijo. Los vecinos han coincidido durante la visita en la necesidad de que el Ayuntamiento no retrase más la intervención que “además, vendrá a poner fin a un espacio insalubre, lleno de maleza, que en verano genera un gran peligro para los vecinos por los problemas de incendios incontrolados”.

Cuenca ha prometido a los vecinos que su grupo municipal seguirá trabajando para que la actuación vea la luz y se ha referido al hecho de que los vecinos piden además la posibilidad de que se les construya un pabellón cubierto en el solar. “Hablamos de un suelo municipal con capacidad para dos campos de fútbol, por lo tanto, no estaría de más que el Ayuntamiento valorara la posibilidad de construir en este emplazamiento un pabellón, ya que la zona carece de este tipo de infraestructuras”.

Para Cuenca, “la actuación es primordial, ya que se trata de abrir un barrio que está encajonado. El solar colinda con Parque Nueva Granada y lleva años vallado, ahora el Ayuntamiento tienen la obligación de velar para que se ponga en valor, a través de Emasagra, dado que es un compromiso por la cesión de unos terrenos a la empresa, y hablamos de una actuación con coste cero para la ciudad, tan sólo se trata de disposición y voluntad”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.