EL PSOE EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO UN NUEVO PLAN DE ACCESIBILIDAD PARA LA CAPITAL

Avatar

La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, recuerda que el anterior documento caducó en 2019, y que, en estos momento, la ciudad carece de un planeamiento en este sentido. La socialista además critica la falta de interés de la derecha y que la comisión municipal de Accesibilidad sólo se haya reunido en dos ocasiones desde el inicio del mandato

La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha reclamado al equipo de gobierno del PP y CS en el Ayuntamiento de Granada la redacción de un nuevo plan de Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada, una vez el anterior caducó en 2019, “sin que hasta la fecha este gobierno haya previsto la redacción de un nuevo documento que recoja las necesidades actuales y futuras en la capital”. Para la socialista, es lamentable que desde el gobierno de Salvador, y en concreto, desde el área de Derechos Sociales, “no se haya previsto su redacción y tengamos que ser nosotros desde la oposición lo impulsores, ante la dejadez y pasividad de la derecha”.

Al respecto, la socialista ha criticado que el actual alcalde se dé golpe de pechos ante los colectivos que más necesitan tener una ciudad accesible, “cuando ha sido incapaz de prever e impulsar un nuevo documento que recoja las necesidades de este colectivo”. Gutiérrez ha tenido la mano al equipo de gobierno para trabajar en el nuevo plan.”

La edil además se han hecho eco de una respuesta del equipo de gobierno ante una solicitud del PSOE, “en la que queda recogido que la ciudad carece de nuevo plan y que no se han iniciado los trabajos para elaborar un nuevo documento de similares características”.

Para la concejala del PSOE, “está claro que la capacidad para gestionar de Salvador es nula, la parálisis municipal provocada por los enredos del PP y CS está causando un bloqueo absoluto en la ciudad, donde la previsión de futuro es cero, en todos los ámbitos y sectores, en la accesibilidad también”.

Gutiérrez ha insistido en que mejorar la accesibilidad en la capital es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el Ayuntamiento de Granada, por lo que “se hace imperativo y más que necesario que el actual gobierno se ponga a trabajar y abandone la política de brazos caídos”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.