EL PSOE EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO UNA INTERVENCIÓN EN EL LAVADERO DEL SOL EN EL REALEJO

Avatar
EL PSOE EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO UNA INTERVENCIÓN EN EL LAVADERO DEL SOL EN EL REALEJO De-Leyva-en-una-visita-al-Mirador-del-Realejo-1024x768
De Leyva en una visita al Mirador del Realejo

Para los socialistas, si Granada quiere convertirse en Capital de la Cultura en 2031 debe poner en valor su patrimonio, como es el caso de este espacio del Realejo que “está abandonado y que que necesita una intervención urgente”. De Leyva critica además el silencio de Salvador en la rehabilitación del grafiti del Niño de las Pinturas en la Cuesta Escoriaza

La concejala del PSOE, María de Leyva, ha exigido hoy al equipo de Gobierno del PP, CS y VOX una intervención urgente en el Lavadero del Sol, en el Realejo, uno de los espacios turísticos promocionados por el Ayuntamiento de Granada que presenta una situación de abandono importante. En este sentido, la edil ha señalado que, si bien, este espacio no cuenta con “protección especial”, es necesario una intervención por parte del Ayuntamiento, “máxime cuando su degradación ha provocado situaciones de inseguridad y un gran malestar por parte de los vecinos”.

La concejala ha explicado que ya ha trasladado la petición a la Junta Municipal de Distrito Centro, “además de pedirlo al equipo de gobierno, ya que una ciudad que está trabajando para conseguir ser Capital de la Cultura en 2031 no puede permitirse tener espacios públicos en esta condiciones”. Así, ha recordado que estamos ante el único lavadero que se conserva en la ciudad, “lo que debería generar más atención por parte del Consistorio”.

Para la edil, “estamos desaprovechando la oportunidad que nos ofrece este emplazamiento, un reclamo en un barrio tan histórico y turístico como el Realejo”. En este sentido, De leyva se ha referido al hecho de que “desde el equipo de gobierno haya vendido en Fitur, Granada como una ciudad de Miradores, cuando tenemos el Lavadero del Sol en un estado que exige una intervención urgente”.

Así, la edil ha animado a los miembros del equipo de gobierno a recorrer Granada, “para conocer de primera mano el estado de emplazamientos públicos que requieren de atención municipal, ya sea en materia de Mantenimiento y Urbanismo, como en Seguridad Ciudadana”.

Por otro lado, la socialista se he referido al silencio por parte del equipo de gobierno sobre la petición de su grupo y de los vecinos de la zona para que el Ayuntamiento autorice la rehabilitación del muro y del grafiti del Niño de las Pinturas en la Cuesta Escoriaza. “Han pasado meses y el gobierno de Luis Salvador sigue negando su reparación, algo inexplicable en una ciudad que se prepara para ser capital de la cultura”.

La socialista ha recordado que estamos hablando de “una pieza mítica que debe restaurarse porque forma parte del paisaje urbano del Realejo. A lo que se añade el valor que tiene como parte de la identidad del barrio y de su patrimonio, que unido al atractivo turístico y patrimonial, son razones suficiente para su restauración”. En este sentido, la edil ha apuntado que “si la negativa institucional para no hacerlo se basa en que se encuentra en un espacio protegido, con su restauración dicho espacio mejoraría, superando el aspecto descuidado que hoy nos ofrece”.

Para concluir, la edil del PSOE ha recordado al gobierno del PP, CS y VOX en el Ayuntamiento que “la expresiones culturales son muchas, el grafiti también, por lo que no se entiende este desprecio hacia la obra de un autor que reconocido prestigio internacional”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.