El PSOE EXIGE AYUDAS DIRECTAS DE LAS ADMINISTRACIONES PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES CUENCA-Y-REPRESENTANTES-DE-AGENCIAS-DE-VIAJES-HOY-EN-LA-PLAZA-DEL-CARMEN

CUENCA Y REPRESENTANTES DE AGENCIAS DE VIAJES HOY EN LA PLAZA DEL CARMEN

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, se hace eco de las reivindicaciones del sector y anuncia que convertirá sus necesidades en una declaración institucional a la que espera de que se sumen el resto de partidos. Recuerda que ayuntamientos como el de Huelva o Loja están dando ayudas directas superiores a los tres mil euros para este colectivo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha vuelto a insistir a las administraciones en la necesidad de aprobar un paquete de ayudas directas a las agencias de viajes de la capital “duramente afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia y por el cierre de la movilidad que han hecho que los viajes caigan en picado, a unos mínimos históricos”. Junto a la portavoz de las agencias de viajes de Granada, Cuenca ha comparecido ante los medios y ha anunciado que su grupo municipal elevará al próximo pleno una declaración institucional en apoyo a este colectivo tras hacerse público un manifiesto con sus necesidades.

El socialista ha reclamado a “todas las administraciones ayudas para el sector” y se ha referido a la pasividad y dejadez absoluta del Gobierno Municipal, que “a pesar de habérselo pedido por activa y por pasiva no ha aprobado ni una sola medida de alivio para este colectivo”. En este sentido, el ex alcalde ha recordado cómo ayuntamientos como el de Huelva o Loja han “destinado aportaciones económicas directas a la agencias. En concreto, están ayudando con 4.000 euros por agencia o 3.000 respetivamente. De Granada, solo se recibe silencio y portazos”.

Nosotros volvemos a echar una mano a quien peor lo está pasando y les anunciamos que vamos a convertir el manifiesto de las agencias de viajes en una Declaración Institucional que presentaremos al próximo pleno del 30 de abril. Queremos que sea una Declaración Institucional porque compartimos con el sector que esto no un asunto de un determinado partido político, sino que corresponde a toda la institución aportar ideas y soluciones para que nuestras pymes puedan encontrar en su Ayuntamiento un aliado y no un problema”, ha insistido Cuenca, quien ha recordado que “tenemos mucho tiempo hasta el 30 de abril, por lo que hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas, en especial al equipo de gobierno, para que, por una vez sean parte de la solución y no del problema”.

Por su parte, Isabel Reche, portavoz de las agencias de viajes de Granada, ha denunciado la situación “dramática que padecen en estos momentos, con la movilidad cerrada, y sin posibilidad alguna de desempeñar su actividad” y ha reclamado “ayudas urgentes de las administraciones, porque estamos al borde de la quiebra, no podemos más”. Al respecto, Reche ha apuntado que a marzo de 2020 había en Granada 90 agencias en activo, “de las que hoy, sólo 41, siguen con sus oficinas abiertas, lo que supone que la pandemia ha provocado el cierre del 54%, de las cuales el 22% ha cerrado con carácter definitivo, y el resto, están en casa teletrabajando, pero en pocos meses se verán obligadas a cerrar sino se adoptan medidas urgentes”.

Para la portavoz de las agencias, “es necesario que se tomen cartas en el asunto, porque somos un motor económico y de desarrollo muy importante para la ciudad que no puede caer, porque entonces perderemos todos”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.