EL PSOE EXIGE DIÁLOGO Y MEDIAS AL EQUIPO DE GOBIERNO ANTE LA RUINA QUE CIERTAS RETRICCIONES ESTÁN PROVOCANDO A LOS HOSTELEROS DEL MERCADO DE SAN AGUSTÍN

Avatar
EL PSOE EXIGE DIÁLOGO Y MEDIAS AL EQUIPO DE GOBIERNO ANTE LA RUINA QUE CIERTAS RETRICCIONES ESTÁN PROVOCANDO A LOS HOSTELEROS DEL MERCADO DE SAN AGUSTÍN RUZ-CON-EMPRESARIOS-DEL-MERCADO-A-LOS-QUE-NO-DEJAN-TRABAJAR-1024x768
RUZ CON EMPRESARIOS DEL MERCADO A LOS QUE NO DEJAN TRABAJAR

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha comparecido hoy junto a los propietarios de los establecimientos de hostelería del mercado, quienes reclaman al gobierno de PP y CS una mesa de negociación, dado que nos le permiten retomar la actividad de sus negocios, lo que está provocando la ruina de decenas de familias. La socialista lamenta que, de nuevo, un gobierno de la derecha abandone este espacio de ocio, que el gobierno socialista de Paco Cuenca consiguió reflotar.

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha comparecido hoy junto a los responsables de los puestos de hostelería de Mercado de San Agustín, en concreto, junto a los dueños de la concesión administrativa, quienes han denunciado la ruina que está provocando para decenas de familias las restricciones impuestas por el equipo de gobierno de PP y CS para la explotación de los negocios una vez se ha levantado el estado de alarma.

La socialista ha lamentado que, de nuevo, un gobierno de la derecha “dé la espalda a estos negocios exigiéndoles unas condiciones de explotación que hacen inviable el futuro de unos negocios que se habían convertido en locomotora del mercado gracias al gobierno de Paco Cuenca”. “A raíz de la pandemia, el equipo de gobierno del PP y CS hace de nuevo gala de la parálisis más absoluta con la que gestiona y ha sido incapaz de atender la demanda de estos espacios hosteleros. Hasta la fecha han rechazado cualquier vía de diálogo o negociación”, ha denunciado la concejala socialista.

En el encuentro con los medios, Alejandro Guijarro, el Asesor Jurídico de la empresa concesionaria, ha dado a conocer cómo la Junta de Andalucía una vez finalizó el Estado de Alarma, estableció una normativa para desarrollar la actividad hostelera, “pero en nuestro caso, se da la circunstancia de que de que al tratarse de un espacio municipal, PP y CS han mantenido una limitaciones que nos impiden colocar mesas y poder explotar nuestros negocios”.

Guijarro ha detallado que han solicitado al Ayuntamiento poder acogerse a las medidas impuestas por la Junta de Andalucía, “pero el Ayuntamiento no nos ha contestado, tan sólo se ha limitado a remitirnos un informe sobre riesgo laborales del Ayuntamiento aplicable al Mercado San Agustín y Merca 80, documento que además viene sin fechar y que ni siquiera es un decreto, todo ello con la visita diaria de la policía local para controlar que no pongamos mesas”.

Por todo ello, la viceportavoz del PSOE, junto a los responsables de la concesión, han hecho un llamamiento al equipo de gobierno “para que abra un espacio de diálogo, una mesa de trabajo, con el objetivo de acercar la postura del Ayuntamiento y de los propios empresarios del Mercado de San Agustín”. Al respecto, los empresarios reclaman “que se establezca un diálogo que nos permita garantizar las medidas seguridad, pero que nos dejen trabajar, al tiempo que ha recordado que el 50% de sus trabajadores están todavía en un ERTE, con graves problemas económicos para estas familias, mientras que el Ayuntamiento lleva desde el 1 de junio pensando qué decisión adopta respecto a nuestros negocios”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.