El PSOE EXIGE EN PLENO QUE LA JUNTA NO RECORTE LAS APORTACIONES COMPROMETIDAS AL AULA PERMANENTE DE MAYORES DE LA UGR

Avatar
El PSOE EXIGE EN PLENO QUE LA JUNTA NO RECORTE LAS APORTACIONES COMPROMETIDAS AL AULA PERMANENTE DE MAYORES DE LA UGR CUENCA-HOY-CON-REPRESENTANTES-DE-ALUMA-1024x768
CUENCA HOY CON REPRESENTANTES DE ALUMA

Cuenca presenta la iniciativa que será debatida en la sesión de octubre junto a representantes de ALUMA con el objetivo de que el Gobierno Andaluz dé marcha atrás a los recortes perpetrados para este curso. El programa que lleva vigente 26 años contó el año pasado con 1.300 alumnos

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha presentado esta mañana junto a representantes de la Asociación del Aula Permanente de la Universidad de Granada (ALUMA) una moción que la formación elevará al pleno de octubre con el objetivo de hacer frente a los recortes perpetrados por el gobierno de Moreno Bonilla contra la UGR. En concreto, la iniciativa del PSOE busca que el Gobierno Andaluz dé marcha atrás a la decisión de retirar su aportación a este programa que lleva vigente 26 años, y que el año pasado formó a más de 1.300 alumnos.

En este sentido, Cuenca ha mostrado su preocupación “por los constantes ataques de la derecha en el gobierno Andaluz a una institución tan importante para Granada como es su universidad y queremos que el resto de grupo municipales se manifiesten al respecto, exigiendo lo que nos corresponde en el pleno”. Así, el portavoz ha recordado como hace unos meses Moreno Bonilla anunció que se eliminaba de un plumazo la aportación anual que venía concediendo al Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad, vía Consejería de Asuntos Sociales, poniendo en peligro su supervivencia y los programas asignados.

El socialista ha recordado que “este año la UGR ha asumido los recortes de la Junta, algo que está en peligro para otros cursos, de ahí que sea muy difícil de entender la decisión de la Junta de recortar toda posibilidad de subsistencia de un programa consolidado y que da la oportunidad a miles de mayores de continuar con su formación”.

Cuenca ha detallado que la moción recoge el apoyo del Ayuntamiento al Aula Permanente de Formación de Mayores de la Universidad de Granada “como forma de potenciar un envejecimiento activo que mantenga en óptimas condiciones todas las facetas de las personas, psicológicas, cognitivas, afectivas, de movilidad, etc. También como fomento de la calidad de vida, mejorando el entorno social y participativo de las personas mayores y el derecho a una educación para todas las edades”.

Por ultimo, ha destacado el impulso que genera este programa en las personas mayores como dinamizadores de su propio contexto socioeconómico y cultural, “pues son a la vez generadores y beneficiarios de un impacto que redunda en el beneficio de distintos sectores clave de nuestra ciudad, evitando asimismo una soledad no deseada”. El texto de la iniciativa de pleno insta también a la Junta de Andalucía a garantizar una línea de financiación permanente que permita el mantenimiento del Aula Permanente de Formación de Mayores de la Universidad de Granada.

Por su parte, José Rodríguez, presidente de ALUMA, ha agradecido el apoyo del Grupo Municipal Socialista que tiene su reflejo “en la moción presentada al pleno” y el soporte en forma de iniciativa plenaria para que la Junta de Andalucía siga subvencionado el programa de mayores de la Universidad de Granada.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.