El PSOE exige junto a los vecinos que no se desmantele el IMFE del Zaidín 4030870143_810cc9bcf2El Grupo Municipal ha recorrido, junto a los vecinos del Zaidín, las instalaciones del IMFE en el barrio, que el PP quiere cerrar en diciembre. El concejal socialista Isidro Olgoso, arropado por los usuarios, criticó la decisión del alcalde, José Torres Hurtado, y recordó que el centro de formación fue inaugurado hace apenas cuatro años.

El socialista insistió en que el centro de la calle Santa Rosalía atiende las demandas de los 80.000 habitantes del Zaidín e imparte cursos para más de 500 personas, que “a partir de diciembre no saben donde seguir cursando sus estudios”. El edil apuntó que “en este momento con un paro tan alto optar por cerrar el Instituto de Formación y Empleo del Ayuntamiento no es una decisión acertada para hacer frente a la situación”. En este sentido, añadió que “hacer recortes en cuestiones sociales no es la mejor manera de ayudar a los granadinos a salir de la crisis”.

El concejal de PSOE consideró injustificado que “este alcalde prefiera gastarse cuatro millones de euros en poner en marcha una tele municipal, y por el contrario, apoye el cierre de unas instalaciones que dan salida a muchos parados. Unos 37 años podría estar pagando el Ayuntamiento el alquiler del edificio del IMFE con en dinero que se han gastado en la apertura de TG7 ”.

La solución aportada por los populares, abrir una pequeña oficina del IMFE en el hotel de asociaciones, una instalación que apenas cuenta con cien metros cuadrados, supondrá el desplazamiento de los miles de asociados que “no han dudado en mostrar su malestar con la nueva situación”.

Olgoso apuntó la preocupación que tienen muchos usuarios de las instalaciones de la calle Santa Rosalía donde también se imparten los cursos de adultos del Zaidín, que “ahora tendrán que desplazarse hasta la zona norte para seguir con sus clases”. Al respecto, Olgoso destacó que “muchos de estos alumnos tienen edades comprendidas entre los 70 y 80 años. Tener que coger un autobús para ir hasta otro punto de la capital no entra dentro de sus posibilidades, por lo que perderán la oportunidad de seguir formándose y ocupando su tiempo libre”.

Por todo ello, Olgoso volvió a exigir al alcalde que dé marcha atrás y “no cierre las instalaciones. Nosotros desde el Grupo Municipal Socialista haremos todo lo que esté en nuestras manos para que el barrio del Zaidín no pierda unos servicios por lo que ha luchado tantos años. Exigimos que se reubiquen todos los servicios dentro del Zaidín y que los parados de este barrio tengan una oficina con unos mínimos de calidad a la que acudir”.