EL PSOE EXIGE LA MEJORA DEL ACERADO DE ALGUNAS CALLES DE LA CHANA PARA PERMITIR LA ACCESIBILIDAD DE LOS VECINOS

Avatar
EL PSOE EXIGE LA MEJORA DEL ACERADO DE ALGUNAS CALLES DE LA CHANA PARA PERMITIR LA ACCESIBILIDAD DE LOS VECINOS CUENCA-HOY-EN-LA-CALLE-PARGO-1024x789
CUENCA HOY EN LA CALLE PARGO

El ex alcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, reclama junto a vecinos del barrio una intervención urgente en la zona de las calles Esturión y Pargo donde el tránsito por las aceras es casi imposible por su estrechez y por los vehículos aparcados. Los residentes se quejan de que no puede pasar una silla de ruedas y que en la mayoría de las ocasiones los peatones tienen que circular por la calzada. Los afectados han recogido más de doscientas firmas para que el Ayuntamiento intervenga.

El ex alcalde de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha dado a conocer hoy una iniciativa elevada al pleno de mañana para exigir el equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento una actuación urgente de mejora de la accesibilidad en las calles de La Chana. La petición se ha realizado también hoy durante la visita al barrio junto a  vecinos de las calles Esturión, Pargo y alrededores y ha servido para poner de manifiesto la estrechez de las aceras en estos viales, y las dificultades que tienen estos residentes para transitar por las mismas.

            Así, Cuenca ha detallado que en esta zona viven muchas personas mayores con unas posibilidades de movilidad casi nula por el mal estado de las aceras y la estrechez de las mismas que impiden el paso, al tiempo de ser un verdadero peligro para los viandantes. Así, ha avanzado que el malestar entre los vecinos es tal que han recogido más de doscientas firmas para exigir al Bipartito “una actuación inmediata en la zona”.

            El socialista ha explicado además que durante su mandato, “coincidiendo con la actuación que se hizo en la Carretera de Málaga, colindante con estas calles, se previó también la mejora de la accesibilidad en estos viales, actuación que está a la espera de que se ejecute por parte del gobierno de PP y CS”.

            Por su parte, María del Mar Jiménez López, vecina de la zona ha criticado que el tema de la accesibilidad “está totalmente abandonado en La Chana, un  barrio con numerosas carencias en este sentido, con personas mayores encerradas en sus casas porque no pueden transitar por las aceras”. Al respecto, Jiménez ha exigido al Ayuntamiento que “escuche a los vecinos y arregle el problema de movilidad  y accesibilidad que padecen”.

            En el mismo sentido, se ha pronunciado José Serrano Hernández, vecino del barrio, quien ha insistido en la necesidad de que se mejoren tanto las aceras como los jardines. Serrano ha criticado “la sensación de abandono que sienten por parte del Ayuntamiento y su equipo de gobierno”, y ha reiterado la necesidad “de tener unas aceras anchas que permitan el paso de los vecinos”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.