EL PSOE EXIGE LA PUESTA EN MARCHA CON CARÁCTER INMEDIATO DE LAS MEDIDAS ACORDADAS EN SERVICIOS SOCIALES PARA APROBAR EL PRESUPUESTO

Avatar
EL PSOE EXIGE LA PUESTA EN MARCHA CON CARÁCTER INMEDIATO DE LAS MEDIDAS ACORDADAS EN SERVICIOS SOCIALES PARA APROBAR EL PRESUPUESTO IMG-7583-1024x768
IMG 7583

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha recordado que hablamos de más de un millón de euros en programas para las familias granadinas, para los mayores y dirigidas a la infancia. Un decálogo de recursos para los Servicios Sociales que se han recortado o quedado bloqueados durante la COVID y que Cuenca exige a PP y CS que se ponga en marcha con urgencia.

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido al equipo de gobierno del PP y CS que cumpla con el decálogo de medidas relativas a los Servicios Sociales pactadas con el PSOE para aprobar los presupuestoS y dar estabilidad a la ciudad, “una vez desde el PSOE hemos dado el primer paso para un acuerdo histórico en la ciudad de Granada”. En este sentido, el socialista ha recalcado que la ciudad “no puede esperar ni un minuto más” y ha instado a Salvador a poner en marcha “los programas acordados por más de un millón de euros para beneficiar a las familias granadinas que más lo necesitan, a los mayores y a los más pequeños”.

En este sentido, ha recordado que este decálogo de medidas relacionadas con los Servicios Sociales han sido una prioridad para los socialista por que “son una de las carencias más importantes que exhibe este bipartito, incapacitado, paralizado y superado”. Al respecto, ha recordado que este jueves está prevista una manifestación en la Plaza del Carmen de la Plataforma en Defensa de las escuelas públicas municipales de Granada Educa, provocada por la subida del precio en las matrículas y el recorte en las subvenciones, “en un ejemplo más de la insensibilidad social de PP y Cs”.

El socialista, ha detallado que este no es el único ejemplo, y ha precisado que, por desgracia, “hay muchas familias de nuestra ciudad que han sufrido los peores estragos de esta crisis sin tener al lado al gobierno de su ciudad”. En ese contexto, Cuenca ha aseverado que “hemos puesto sobre la mesa medidas que son imprescindibles para que PP y Cs reciban el apoyo del PSOE para sacar adelante las cuentas de Granada para lo que resta de 2020”.

Entre ellas, ha destacado la obligación de instar a la Junta de Andalucía a recuperar los comedores escolares suprimidos, “y que ninguna familia se quede sin comida”. “También exigimos la reactivación de todos los programas de Aldeas Infantiles y Alfa, así como la recuperación de la teleasistencia para todos los usuarios que causaran baja del servicio de Ayuda a Domicilio a consecuencia del COVID-19 y que no han reanudado el servicio.

Además, los socialistas exigen ampliar el Centro de Alta Tolerancia todo el año “con unas instalaciones más amplias, donde se pueda atender a un mayor número de personas”, así como el refuerzo y recuperación al cien por cien de los talleres socioculturales de apoyo psicosocial para Mayores través de las nuevas tecnologías y clases presenciales con las medidas de seguridad adecuadas, suprimidas con motivo de la pandemia

Cuenca ha querido recordar al equipo de gobierno que “la aprobación inicial de los presupuestos fue eso, una aprobación inicial. Nadie puede tener asegurado un apoyo del PSOE si estas medidas no se ponen en marcha ya. Lo decíamos con el comercio el pasado lunes: no hay excusa para que estas acciones no estén en marcha ya. Granada no puede pagar los platos rotos de un gobierno incapacitado al que, ni siquiera, dándole las ideas es capaz de activarse.”

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.