EL PSOE EXIGE LA PUESTA EN MARCHA DE LOS FONDOS EDUSI PENDIENTES Y EL INICIO DE LA ZONA VERDE JUNTO AL APARCAMIENTO DE LOS CÁRMENES

Avatar
EL PSOE EXIGE LA PUESTA EN MARCHA DE LOS FONDOS EDUSI PENDIENTES Y EL INICIO DE LA ZONA VERDE JUNTO AL APARCAMIENTO DE LOS CÁRMENES VISITA-HOY-AL-ZAIDIN-1024x682
VISITA HOY AL ZAIDIN

El ex alcalde y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, lamenta que la parálisis municipal ponga en peligro proyectos con consignación económica con cargo a Europa. Advierte que la nefasta gestión del PP y CS en en el Consistorio está poniendo en peligros las ayudas asignadas a Granada por la Unión Europea y resalta la incapacidad del gobierno local para impulsar obra pública y generar economía en uno momentos de vital importancia por la crisis generada por la pandemia

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha dado la voz de alarma ante la dejadez y pasividad del equipo de gobierno de PP y CS en el Consistorio en la gestión de los Fondos Edusi, tras visitar el barrio del Zaidín y evidenciar que los proyectos programados están absolutamente paralizados como es el caso del espacio verde previsto tras el parking del nuevo Estadio de los Cármenes, una actuación recogida y asignada a estas ayudas europeas que “ahora puede peligrar por la incapacidad del actual gobierno local”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha señalado que “el estado de abandono de la zona demuestra la parálisis y la incapacidad de un equipo de gobierno que debería estar sonrojado por su incompetencia, falta de iniciativa e insensibilidad con los granadinos”. Así, Cuenca ha apuntado que, “en este solar, debería estar ya iniciadas las obras de mejora y adecentamiento de este espacio, que tiene que convertirse en una gran zona verde. Hablamos de poner en marcha un millón y medio de euros que supondrían puestos de trabajo y economía para nuestra ciudad”.

El portavoz del PSOE ha precisado que “si a PP y CS les doliera Granada no tendrían paralizados estos fondos y estarían generando economía en un momento muy delicado para muchos afectados por la pandemia”. Al respecto, ha criticado la incapacidad de gestión del gobierno actual que “tan sólo se ha limitado a gestionar lo que el gobierno socialista dejó tramitado, siendo hasta la fecha incapaces del impulsar los proyectos pendientes como este gran pulmón verde”.

“Poner en peligro los Fondos Europeos solo demuestra la insensibilidad del gobierno actual, con problemas para impulsar obra pública nueva, lo que permitiría activar puestos de trabajo”, ha resaltado Cuenca, al tiempo que ha recordado que en, este año y medio, PP y CS “lo que han hecho ha sido mantener la inercia de los proyectos impulsados y tramitados por el gobierno anterior, como han sido las actuaciones en Casilla Bajas o la bibliotecas de Las Palomas”.

Por su parte, el presidente de los vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, ha solicitado el inicio de la actuación “para que el Zaidín sea una barrio habitable”. Al respecto, ha reclamado además al equipo de gobierno de la derecha que ejecute las actuaciones previstas y acometa las inversiones destinadas para el barrio y paralizadas “sin razón alguna”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.