EL PSOE EXIGE LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE IMPULSO DEL COMERCIO COMPROMETIDO POR LA DERECHA Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS IMPUESTOS

Avatar

Han pasado más de dos meses desde que el equipo de gobierno de PP y CS se comprometió a reflotar uno de los sectores más afectados por la pandemía y las ayudas no llegan, ha denunciado el portavoz de los socialistas, Paco Cuenca. Mientras tanto, hay miles de granadinos afectados por el cierre de sus negocios y la devolución de impuestos comprometida por Salvador tampoco llega.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha vuelto a exigir al equipo de gobierno la puesta en marcha de un plan de impulso del comercio granadino, “uno de los sectores más afectados por la pandemia y por el cierre de negocios, que se ha ido viendo aún más afectado durante estos meses por la pasividad del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, quienes han apostado por una política de brazos caídos, aunque ya no tienen la excusa porque presupuesto hay, lo que hay que tener es voluntad, algo de lo que carecen”.

Cuenca ha recordado que, “en innumerables ocasiones, ha exigido al equipo de gobierno que se pusiera a trabajar, que fuera sensible a la situación por la que está pasando estos granadinos y granadinas, a los que la facturación se les fue a cero durante meses, y ahora ha bajado considerablemente una vez han reabierto sus negocios”. En este sentido, también ha criticado que nada “o poco se ha sabido de la devolución de impuestos municipales acordada. Se comprometieron a devolver la tasa de basura industrial, la tasa de ocupación de vía pública y terrazas, e incluso nos ofrecimos para echar una mano después de percibir cierta incapacidad, pero han pasado los meses de verano y no han hecho nada y el sector agoniza ante la pasividad del actual alcalde, Luis Salvador”.

Cuenca ha recordado el esfuerzo y la generosidad de los socialistas a la hora de aprobar el presupuesto “para que se pudiera hacer frente a las ayudas a los diferentes sectores y dejar de lado toda las excusas que PP y CS llevan dando desde el inicio de la pandemia”.

Al respecto, el socialista ha lamentado que está pasando el verano “que cada vez hay más negocios con la persiana bajada, mientras el equipo de gobierno está de vacaciones y mirando a otro lado”. Ante esto, el ex alcalde ha exigido a Salvador que “se pongan a trabajar y que echen una mano a las miles de familias que lo están pasando fatal en un momento muy complicado donde el equipo de gobierno parece insensible ante la situación que padece el sector”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.