El PSOE exige la puesta en marcha del plan estratégico del mercado de San Agustín 3130059359_e2b64f588b_oEl PSOE de Granada ha exigido al equipo de gobierno del PP la puesta en marcha inmediata del plan de dinamización del marcado de San Agustín. El Grupo Municipal realizó un recorrido por la citada instalación, a fin de comprobar si la situación de estos comerciantes ha mejorado en los últimos meses.

Según detalló Carmen García Raya, el estado del mercado, a pesar de las promesas del gobierno municipal que dirige el alcalde, José Torres Hurtado, “continúa en el mismo estado lamentable de hace unos meses, con una situación que cada día se hace más insostenible para según nos han comentado a lo largo del recorrido”.

La socialista aclaró que “si bien hoy los puestos están llenos con motivo de la nochebuena, lo normal es que no sea así”. Por lo que instó a los populares a “trabajar en este sentido”. “El PP se comprometió con los comerciantes de San Agustín a realizar una serie de actuaciones en el mercado, entre ellas, la mejora de los accesos y de la carga y descarga. También prometieron mejorar la limpieza de los entornos y ofrecieron bonos para el parking”, resaltó la portavoz, quien lamentó que “muy a nuestro pesar, esas medidas no se han materializado y los dueños de los puestos siguen reivindicando las mismas cosas”.

La edil del PSOE recordó que hace más de un año el pleno municipal aprobó una moción cuyo objetivo era impulsar y poner en marcha un Plan Estratégico de Mercados Municipales de Granada. En concreto, precisó que el manifiesto “trataba de impulsar un plan de diversificación de los puestos para potenciar el mercado frente a las grandes superficies comerciales”.
En este sentido, García Raya recordó que un gran número de puestos permanecen cerrados y no han sido sacados a concurso por el Ayuntamiento de Granada. Además, criticó que “no se ha creado una marca que simbolice las ventajas del mercado, pero si se ha dado orden de que se cierren los aseos, reduciendo así los servicios de los clientes, algo que ha creado un gran malestar entre los comerciantes”.

Por todo ello, García Raya volvió una vez más a urgir al gobierno municipal a que realice las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a la iniciativa aprobada en septiembre de 2006 “con la única finalidad de dar respuesta a los compromisos contraídos con los comerciantes del mercado de San Agustín que cuentan con un estudio serio y rigurosos de necesidades que el alcalde debería conocer y poner en marcha”.

“El mercado de San Agustín necesita el impulso municipal y, por lo tanto, el compromiso de su alcalde. Debe ser un elemento de dinamización y revitalización del centro, algo de lo que, sin duda, también se beneficiará el turismo”, concluyó.