EL PSOE EXIGE LA PUESTA EN MARCHA INMINENTE DEL PLAN DE IMPULSO AL COMERCIO RECOGIDO EN EL ACUERDO DE PRESUPUESTOS

Avatar
EL PSOE EXIGE LA PUESTA EN MARCHA INMINENTE DEL PLAN DE IMPULSO AL COMERCIO RECOGIDO EN EL ACUERDO DE PRESUPUESTOS VISITA-HOY-A-MESONES-1024x768
VISITA HOY A MESONES

Cuenca ha mantenido un encuentro con representantes del sector, quienes demandan ayudas urgentes “para los pequeños y medianos negocios granadinos gravemente afectados por los efectos por la COVID19”. Los comerciantes piden líneas de ayudas municipales directas, mejoras en el transporte público para facilitar la llegada de clientes, aparcamiento gratuitos, el control de las rebajas y de la apertura en festivos y fines de semana.

El ex alcalde de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha reclamado al equipo de gobierno del PP y CS la puesta en marcha urgente de un plan especial de impulso del comercio promovido por el Ayuntamiento como quedó recogido en el acuerdo de presupuestos ratificado hace dos semanas entre los socialistas y el equipo de gobierno. El socialista ha recordado que el acuerdo se cerró después de que PP y CS se comprometieran a realizar las correspondientes modificaciones presupuestarias en el área de Comercio, “con el objetivo de que las empresas afectadas puedan hacer frente a la crisis generada por el COVID”.

Al respecto, Cuenca ha recordado que la previsión del PP y PSOE “era destinar 18.000 euros para estimular el sector, una cantidad ridícula que hemos forzado a incrementar hasta los 200.000 euros en el nuevo presupuesto, en ese trabajo desde la oposición que estamos realizando ante la parálisis en la gestión de Salvador y las continuas peleas que acumula con sus socios de gobierno”.

El máximo responsable socialista se reunió la semana pasada con los responsables del comercio granadino, Federación de Comercio, Centro Comercial Abierto y de los barrios de la capital, para trasladarles las medidas que se han cerrado con el equipo de gobierno y darles a conocer las ayudas comprometidas gracias al PSOE. Así, Cuenca les ha avanzado que el acuerdo ratificado con el PP y CS supondrá “aliviar su situación gracias al compromiso de bajar el IBI, el aumento hasta 200.000 euros de la partida de comercio para la puesta en marcha de un plan de estímulo, así como el impulso de un programa especial de incentivos y mejoras en los barrios a través de la rehabilitación, para revitalizar la economía e incrementar el consumo y el comercio en la ciudad”.

Cuenca se ha hecho eco de “las dificultades que está padeciendo el sector”, por lo que ha urgido al gobierno local a “no demorarse más y poner la medidas sobre la mesa de manera inmediata. Ahora es cuando el comercio debe sentir más cerca a su Ayuntamiento, y la actitud del gobierno está siendo precisamente la contraria”. Además, ha aseverado que “miles de comercios de nuestra ciudad, no pueden esperar a finales de año, necesitan medidas urgentes que no se pueden demorar ya, ni esperar a después de verano. El comercio es la seña de identidad de Granada y hay que responder como tal”. Al respecto, el socialista ha destacado que, tras la reunión con el sector, ha sacado en claro que quieren “ayudas directas a través de unos bonos de compras que beneficiarían al comercio de cercanía, una campaña de promoción que debe impulsar desde el Ayuntamiento, así como mejoras en el transporte público, lanzaderas para que los granadinos puedan llegar cómodamente al centro, e incluso la posibilidad de establecer programas de parking gratuito”.

El sector ha solicitado también a los socialistas que intercedan de manera directa con el Gobierno de España “para controlar los periodos de rebajas y la competencia desleal”, y les han trasladado su preocupación por la decisión del gobierno del PP y CS en la Junta de Andalucía de desregularizar la apertura de los comercios los fines de semana y festivos, algo que a juicio de los pequeños comerciantes “sería su sentencia de muerte”.

Para concluir, Cuenca ha vuelto a reclamar al gobierno de Salvador “acciones inminentes y menos palabrería” y ha recalcado que, ahora mismo, hay sobre la mesa un acuerdo que establece “una cantidad mínima de 200.000 euros, que deberá destinarse para proyectos de impulso al comercio como podría ser como la creación de una plataforma que permita el acceso al comercio local al e-Commerce, la puesta en marcha de una red logística ágil y eficaz, además de acciones que promocionen el comercio de proximidad y la compra en los establecimientos de barrio, sin olvidar acciones para velar por la seguridad y la práctica de su tarea en los mercadillos y espacios de venta ambulante”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.