EL PSOE EXIGE QUE EL AHORRO EN LIMPIEZA EN SEMANA SANTA SE DESTINE A INVERSIÓN SOCIAL RUZ-HOY-EN-RUEDA-DE-PRENSA-scaled

RUZ HOY EN RUEDA DE PRENSA

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Raquel Ruz, cifra en torno a los 200.000 euros la cantidad que no se ha gastado por la suspensión de las procesiones tanto en retirada de cera como en horas extras de Policía Local. Al tratarse de un dinero recogido en el presupuesto, la edil insta al gobierno de PP y CS en el Consistorio a invertirlo en gasto social para hacer frente a los duros efectos de la pandemia

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Ruz, ha pedido al equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento de Granada que el ahorro que se ha producido por la suspensión de la procesiones con motivo de la Semana Santa se reinvierta en gasto social para hacer frente a los duros efectos de la pandemia. Así, la socialista ha cifrado que este ahorro en limpieza de las calles, horas extras de policía, y demás personal, asciende a los 200.000 euros “una cantidad muy importante que puede significar mucho para los granadinos y granadinas que lo están pasando especialmente mal por la crisis generada por el COVID”.

Así, Ruz ha precisado que la petición de refuerzos en el área de Servicios Sociales es un clamor de los trabajadores del área “desbordados y haciendo frente a una situación sin apenas recursos, ni refuerzos”. Al respecto, la edil del PSOE ha apuntado que el gobierno de Salvador “no tiene más excusas para seguir mirando para otro lado”, por lo que ha reclamado que “este ahorro vaya directamente a las partidas de un área que esta lamentablemente desmantelada por la derecha”.

El socialista se ha referido a la “insensibilidad social del Bipartito, que ha dejado tirados a miles de familias desde que estalló la pandemia, y que lejos de tomar las riendas han tenido que ser las asociaciones, los bancos de alimentos y otros colectivos los que han atendido a los que peor lo están pasando desde hace un año por esta crisis”.

Ruz se ha quejado de los pasos atrás que “ha dado esta ciudad en materia de servicios sociales desde que gobierna Salvador” y ha recordado que durante el mandato socialista el Ayuntamiento de Granada fue galardonado por su excelencia en los Servicios Sociales, “algo que quedó atrás desde que Ciudadanos gestiona el área”.

Para la socialista, “PP y CS no tienen más justificación, les aprobamos un presupuesto, saneamos las arcas municipales y les hemos dado todas las herramientas para que faciliten la vida de quien peor lo está pasando. Por ello, exigimos que este ahorro se destine a ayudar a familias, reforzar los servicios sociales y mejorar una atención que en estos momentos es vital e imprescindible para mucha gente”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.