El Grupo Municipal se ha hecho eco del malestar existente entre los vecinos del Paseo de las Palmas por la falta de aceras y espacio para que los viandantes puedan transitar. La concejala responsable de barrios del PSOE, Ana Muñoz, advirtió el peligro que conlleva que los ciudadanos no tengan unas garantías mínimas a la hora de pasear por esta calle.
Muñoz explicó que se trata de una estrecha vía que transcurre en paralelo a la Carretera de la Sierra y es utilizada habitualmente por gran número de vehículos que acceden a través de la misma tanto a la Carretera de la Sierra como al Acceso de la Alhambra. Para la edil, esto no supondría ningún inconveniente, si no fuera porque esta calle no cuenta con ninguna acera, lo que provoca a diario situaciones de peligro, no solo para los viandantes, si no para los muchos vecinos que viven allí. “Al salir de sus viviendas se dan de bruces con cualquiera de los muchos vehículos que pasan continuamente”, relató.
La socialista añadió que “para más inri a lo largo de toda la calle existen numerosos postes de la luz o de teléfonos que hacen si cabe más intransitable y peligrosa la travesía de los ciudadanos”
Según la concejala socialista, este hechos es conocido por el equipo de gobierno del PP, ya que se este malestar se lo han hecho llegar los vecinos de forma individual, así como a través de la Junta Municipal de Distrito Genil, sin que se haya tenido ningún tipo de respuesta o medida por parte del gobierno local.
“Los vecinos han pedido por activa y por pasiva que se haga una acera, aunque sea mínima, que ofrezca alguna seguridad a las personas, y que no se tengan que jugar la vida cuando pasan por esta calle o simplemente salen de sus casas”, puntualizó Muñoz.
En este sentido, la socialista lamentó que actuaciones tan básicas no se hayan tenido en cuenta a la hora de aplicar los Fondos de Inversión Local, “pero como siempre este alcalde solo se preocupa del escaparte, y le importa muy poco las calles de la ciudad que no se ven, como es el Paseo de las Palmas, aunque esto conlleve que se ponga en peligro la seguridad de las personas”.
Por todo ello, los socialistas han exigido a los populares una intervención urgente en el Paseo de las Palmas.