EL PSOE EXIGE QUE SE SUBA EL SALARIO A LOS TRABAJADORES DE LA AYUDA A DOMICILIO TRAS LA LLUVIA DE MILLONES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Nuria-Gutierrez-en-una-foto-de-archivo

Nuria Gutierrez en una foto de archivo

La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, recuerda a la Junta que los 14,6 euros a la hora “no es suficiente y apenas cumple el convenio colectivo”. Recuerda los esfuerzos durante la pandemia y los 121 millones de euros del Gobierno para la Dependencia. La edil condena la actitud del gobierno municipal “en un silencio cómplice sin demandar mejoras para los trabajadores y trabajadoras granadinos”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Nuria Gutiérrez, ha reclamado mejoras salariales para los trabajadores de la Ayuda a Domicilio tras el aumento en las partidas del Gobierno de España para la Dependencia en Granada y Andalucía. Así, la edil ha apuntado que el incremento hasta los 14,6 euros la hora aprobados por el Gobierno Andaluz “no son suficientes en tiempos de pandemia, donde los costes se han disparado, además de que es una cantidad que apenas cumple con el convenio colectivo”.

Al respecto, ha precisado que la subida a 14,6 euros/hora anunciada por la Junta es la cuantía mínima “y sólo generará conflictos entre empresas, trabajadoras, ayuntamientos y diputaciones puesto que es claramente insuficiente, desencadenado además en una mala calidad en el servicio que a su vez repercute en los usuarios y perjudica los derechos laborales de los profesionales”. Para la edil del PSOE, “está claro que la Junta sigue asfixiando a los ayuntamientos y miente a los trabajadores y trabajadoras de la ayuda a domicilio con falsas promesas de subidas salariales, como ocurre también en el Cosistorio granadino, con un gobierno local que mantiene un silencio cómplice ante esta afrenta cuando más se necesita reforzar los derechos sociales”.

Además, la concejala del PSOE ha recordado que lel Gobierno de Moreno Bonilla ha recibido del Gobierno Central “121 millones de eruos para dependencia para el año 2021, por lo que la subida a 14.60 euros hora aprobada por la derecha es insultante para la gente que trabaja en el sector y conoce las dificultades que se enfrentan diariamente”. A juicio de la edil, lo que se debería de hacer, “es una subida con fecha 1 de enero, además de aprobar un plan de financiación a largo plazo para llegar hasta los 18 euros, y garantizar así la mejora de las condiciones salariales y con ello el mantenimiento del empleo”.

Por otro lado, la edil ha criticado además que con los gobiernos de derechas “el beneficio y esa subida de precio hora sólo repercuta en el beneficio de las empresas, olvidándose como siempre de los trabajadores y trabajadoras que seguirán quedando en situación de precariedad”. Para Gutiérrez, “es urgente mejorar sus condiciones laborales y que la subida del precio/hora repercuta directamente en el salario de los trabajadores, al tiempo que es urgente incorporar en los pliegos de condiciones mejoras que beneficien las condiciones laborales y la seguridad y salud en el trabajo”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.