EL PSOE EXIGE UN PLAN ANTIBOTELLÓN ANTE LA PROLIFERACIÓN DESCONTROLADA EN PLENA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID19 RUZ-EN-RUEDA-DE-PRENSA-1-1024x768
RUZ EN RUEDA DE PRENSA 1

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, reclama presencia policial para evitar “el descontrol que se está produciendo sobre todo los fines de semana” y acusa al gobierno de Salvador “de mirar a otro lado y permitir una relajación en las medidas de seguridad”. La socialista se hace eco además del malestar de miles de vecinos en todos los puntos de la capital ante la proliferación por fiestas en pisos particulares.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de gobierno del Bipartito la elaboración inmediata de un plan para controlar los botellones tras otro fin de semana de “descontrol en las calles de Granada, y sobretodo en pisos particulares”. La socialista ha acusado al gobierno de Salvador “de mirar para otro lado, y no asumir sus competencias en plena emergencia sanitaria, además de permitir que se relajen las medidas de prevención en espacios públicos”.

La edil ha detallado que la situación “es alarmante”, con cientos de llamadas a la policía local que “lamentablemente no pueden ser atendidas por la falta de efectivos”. Para la socialista, la situación “está tan descontrolada que espera que en los próximos días se pueda establecer un plan especial de contención de botellones, con dispositivos similares a los especiales que se hacen en Semana Santa, Navidad o Corpus”.

Ruz ha destacado que “no es momento de dar pasos atrás en la lucha contra la pandemia” y ha recordado que “más de 6.500 granadinos están confinados en estos momentos, lo que nos hace ver la dimensión de la crisis sanitaria que padecemos y las consecuencias que puede tener sino somos responsables”.

La socialista ha detallado que esta afloración de botellones no sólo se está produciendo en las zonas “clásicas, sino que se está extendiendo de una forma descontrolada a zonas donde nunca antes se habían producido como parques en los barrios, miradores y espacios patrimoniales”. Al respecto, la edil ha insistido en que lo más preocupante es la afloración de fiestas particulares descontroladas y la incapacidad “del Ayuntamiento en su control, con centenares de llamadas a la policía, y quejas que no son contestadas por falta de recursos y previsión”.

Así, Ruz ha criticado la mala organización de la policía local y la falta de efectivos durante los fines de semana, “lo que hace que la situación se agrave aún más, ya que hay una sensación de impunidad en la capital sin precedentes a la hora de hacer botellón o fiestas privadas multitudinarias”. Para concluir, ha vuelto a reclamar al gobierno de PP y CS en el Consistorio un plan especial de Policía Local “de jueves a domingo”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.