EL PSOE EXIGE UN PLAN DE RESCATE DEL COMERCIO CON ACCIONES URGENTES

Avatar
EL PSOE EXIGE UN PLAN DE RESCATE DEL COMERCIO CON ACCIONES URGENTES Visita-comercios-Mesones-1-1024x768
Visita comercios Mesones 1

El ex alcalde de Granada, Paco Cuenca, inicia una ronda de contactos con los comerciantes de los diferentes distritos con el objetivo de rubricar un plan especial que proteja los comercios granadinos ante la parálisis y la falta de iniciativas del gobierno Bipartito de PP y CS. El socialista insiste en que, esperar a 2021 para aplicar medidas, “es sentenciar al cierre a cientos de establecimientos”

El ex alcalde de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido al equipo de gobierno de PP y CS un Plan de Rescate Urgente del comercio granadino, que “languidece ante la inanición del un gobierno paralizado, incapaz de poner sobre la mesa soluciones y medidas que venga a aliviar la desesperada situación de muchos establecimientos”. Así, el socialista ha avanzado que en las próximas semanas mantendrá encuentros y realizará visitas a los comercios de todos los distritos para testar nuevamente “la situación que padecen siete meses después de que estallara la pandemia”.

Cuenca ha recordado el “esfuerzo para sacar adelante los presupuestos municipales” y el compromiso incumplido del bipartito en destinar 200.000 euros de las cuentas municipales para reflotar la situación de los comercios de la capital. Para el ex alcalde, “el tiempo se agota, mientras el gobierno de esta ciudad, completamente incapacitado, no ha hecho nada y pone sobre la mesa medidas que llegan tarde, que se aplicarán en 2021, cuando cientos de comercios ya habrán cerrado”.

Por este motivo, el socialista ha avanzado que “desde el PSOE seguimos en la batalla, porque no renunciamos a que el Ayuntamiento y su gobierno tiendan la mano a los comercios ahora, lo que significa tomar medidas excepcionales de carácter inmediato. La situación cada vez es más insostenible, y la parálisis del Ayuntamiento obliga a revisar los planes anteriores y estudiar nuevas medidas que sean eficaces y detengan la sangría de cierres que estamos padeciendo”.

Entre las medidas que los socialistas proponen para adoptar con carácter urgente se encuentra; “ofrecer bonos de ayuda al comercio, medidas de colaboración con aparcamientos e incentivos y facilidades para usar el transporte público, entre otras propuestas que iremos dando a conocer en las próximas semanas, cuando cerremos esa labor de campo tan importante”.

Cuenca ha explicado además que esta medidas inmediatas se incluían dentro de las 80 del Plan de Reconstrucción de la ciudad, como en las 20 del acuerdo de los presupuestos, “medidas que ya estaban avaladas, pedidas y respaldadas por los comerciantes que ahora vamos revisar, para hacer frente a una situación todavía más desesperada ante la dejadez de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento de Granada”.

Para concluir, el ex alcalde ha recordado que “en nuestra ciudad, en cada uno de sus barrios hay miles de personas que esperan de su ayuntamiento un movimiento que le permita respirar. Hasta ahora, y desde el 14 de marzo, lo único que ha sido capaz de ofrecer el bipartito es un Ayuntamiento de puertas cerradas, una batería de mentiras y un sinfín de incumplimientos de quien está completamente superado y que es incapaz de reaccionar ante un problema tan extremadamente grave como este”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.