EL PSOE EXIGIRÁ EN PLENO UNA INTERVENCIÓN URBANÍSTICA PARA LAS ZONAS MÁS DEGRADADAS DE LA CHANA

Avatar
EL PSOE EXIGIRÁ EN PLENO UNA INTERVENCIÓN URBANÍSTICA PARA LAS ZONAS MÁS DEGRADADAS DE LA CHANA Cuenca-hoy-en-rueda-prensa-1024x768
Cuenca hoy en rueda prensa

El proyecto sería similar al de Santa Adela y supondría la rehabilitación de unas 800 viviendas de la barriadas más antiguas del distrito. Cuenca reclama una partida en el presupuesto para iniciar la redacción del proyecto, una vez las cuentas municipales están recibiendo dinero de la venta de patrimonio municipal.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento impulse, al igual que hizo con Santa Adela, un plan de intervención urbanística para rehabilitar unas 800 viviendas de La Chana, con el objetivo de poner en valor la zona y recuperar habitantes. El portavoz de los socialistas, Paco Cuenca, ha recordado que se trata de una iniciativa que ya puso sobre la mesa en el anterior mandato, pero “ahora, que hemos saneado las cuentas, y el Consistorio está ingresando dinero por la venta de patrimonio se hace viable un proyecto que vendría a recuperar una de las zonas más degradadas del distrito”.

Para el socialista, la propuesta de su formación está a años luz de iniciativas como la que en el pasado pleno aprobaron las tres derechas “en un nuevo ejemplo del tufo xenófobo que Luis Salvador está llevando al Ayuntamiento, quien desconoce absolutamente los problemas del distrito y como afrontarlos sin romper, disgregar o enfrentara vecinos”.

Cuenca ha recordado que “Granada necesita mirar al futuro y ese futuro pasa por la redacción de un nuevo PGOU, el documento urbanístico que debe regir nuestro crecimiento durante las próximas décadas Mientras tanto, como administración, el Ayuntamiento no puede seguir dejando que cientos de viviendas sigan degradándose y deteriorándose, de ahí la necesidad de acometer una intervención urgente, que además permitiría poner nuevas viviendas en el mercado y detener el envejecimiento de uno de los barrios más populosos de granada”.

En este sentido, el ex concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha insistido en que “es necesario que proyectemos la ciudad de futuro, y eso pasa por la recuperación de zonas que necesitan intervenciones especiales, como es el caso de la Chana, con cientos de viviendas en mal estado que necesitan una actuación que cuente con la complicidad de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Granada, en términos parecidos a los que han permitido la recuperación de Santa Adela”.

Fernández Madrid ha apuntado que es el momento de dar los primeros pasos y comenzar a impulsar un proyecto que permita recuperar zonas urbanas deterioradas, ya que “la ciudad tiene casi agotado su suelo urbanizable y tenemos que ser conscientes que hay que recuperar las zonas degradadas para obtener nuevas viviendas”.

Para concluir, el socialista ha aseverado que su formación “hará todo los posible para que el actual equipo de gobierno se implique en el proyecto, que debe contar con el compromiso inmediato del Ayuntamiento, quien debe elevar la propuesta a la Junta de Andalucía, que es la administración que tiene las competencias en materia de vivienda”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.