EL PSOE INSISTE A LUIS SALVADOR EN QUE FIRME UN CONVENIO CON EL BANCO DE ALIMENTOS PARA PALIAR LA SITUACIÓN DE MILES DE FAMILIAS EN GRANADA

Avatar
EL PSOE INSISTE A LUIS SALVADOR EN QUE FIRME UN CONVENIO CON EL BANCO DE ALIMENTOS PARA PALIAR LA SITUACIÓN DE MILES DE FAMILIAS EN GRANADA FERNANDEZ-MADRID-Y-NURIA-GUTIERREZ-1024x768
FERNANDEZ MADRID Y NURIA GUTIERREZ

Desde el PSOE, denuncian “el desastre y descontrol del bipartito ocho meses después de que estallara la pandemia, incapaces de hacer frente a las necesidades de los granadinos y granadinas que más lo necesitan”. Fernández Madrid adelanta que ya existe un informe que valora positivamente la firma del convenio por lo urge al alcalde “a su firma inmediata”

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha denunciado que la planificación del área de Derechos Sociales en el Consistorio de la capital es un absoluto desastre ocho meses después de que estallara la pandemia y ha exigido al gobierno Bipartito de PP y CS, y en concreto, al actual alcalde, Luis Salvador, que firme el convenio entre el Ayuntamiento de Granada y el Banco de Alimentos que ya cuenta con informe positivo por parte de los técnicos municipales. El objetivo, ha señalado, es que “las asociaciones de vecinos puedan repartir suministros del Banco de Alimentos a las familias que necesitan ayuda en estos momentos y que no disponen de informe preceptivo por parte de área municipal”.

El socialista ha lamentado la gestión de Ciudadanos al frente del área de Derechos Sociales y ha denunciado que, “ocho meses después, la situación es la misma, y de nuevo, estamos en un Estado de Alarma sin que CS haya dado solución a los problemas derivados de la Covid19”. El socialista ha acusado a su responsable de mirar hacia otro lado y ha recordado que “a día de hoy, y desde que estallara la pandemia, las asociaciones de vecinos se pusieron a repartir alimentos porque el Ayuntamiento ni estaba ni se le esperaba en este asunto. Están repartiendo en sedes municipales pero el Ayuntamiento no les ha prestado nada de apoyo en cuanto a medidas de seguridad”.

Además, ha criticado que hay muchos nuevos usuarios del servicio que necesitan un informe para recibir los alimentos, “sin que el área municipal lo esté dispensando por la parálisis provocada por este gobierno Bipartito, incapaz de gestionar absolutamebte nada”.

En este sentido, ha apuntado que su grupo ha conocido que “existe ya un informe técnico que dice que es viable firmar un convenio con el banco de alimentos que es lo que falta para que todas esas personas puedan ser valoradas y las asociaciones de vecinos puedan repartir los alimentos”, por lo que ha exigido al alcalde, de nuevo, “su firma inmediata, porque hay familias que lo están pasando muy mal y necesitan alimentos con urgencia”.

Por su parte, la concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha recalcado que “estamos ante el escenario menos deseado. Ni el Ayuntamiento, ni la Junta de Andalucía han querido ver la gravedad del problema en cuanto contener la segunda ola de esta pandemia, lo que nos ha llevado a una tasa de mil contagios diarios, y a un semi confinamiento que está dejando a muchas familias en una situación crítica. Detrás de estas cifras hay personas con nombres y apellidos que sufren las consecuencias de esta pandemia y la crisis en pobreza, desigualdad, y desempleo que cada día va en aumento. Incluso están pasando hambre, en concreto en Granada, unas 2.500 personas que, a día de hoy, no tienen cubiertas sus necesidades más básicas como es la alimentación”.

Ante esta situación, Gutiérrez ha pedido al PP y CS en el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía “sensibilidad en un asunto tan delicado”, por lo que ha vuelto a reclamar al gobierno Andaluz la apertura de los comedores escolares cerrados, así como al Ayuntamiento la dotación de personal en el área de Derechos Sociales para que los expediente se agilicen y las familias puedan recibir alimentos”.

“En el área de Servicios Sociales están desbordados. Se han aprobado dos mociones para que se refuercen y Ciudadanos no ha hecho absolutamente nada, a pesar de tener unos nuevos presupuestos aprobados”, ha apuntado, al tiempo que ha señalado que “es una pena la situación de los Derechos Sociales en el Consistorio de la capital, cuando estos últimos años con la gestión de Paco Cuenca alcanzaron durante tres años consecutivos el certificado de excelencia nivel nacional”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.