El PSOE insta a Torres Hurtado a no poner más inconvenientes al metro en el Zaidín 3271613720_09a5b102b5En su visita al barrio del Zaidin el Grupo Municipal ha considerado que las obras del metro son una “oportunidad excepcional” para solucionar el problema de la movilidad en la ciudad. La portavoz del PSOE en el Consistorio, Carmen García Raya, visitó ayer la avenida de América y la calle Palencia junto a los ediles de su grupo y vecinos de la zona para conocer sus necesidades de primera mano. Para García Raya, “las obras van a buen ritmo y cuentan con la comprensión de la vecindad y de las asociaciones reconocidas en el distrito como son la Asociación de Vecinos del Zaidín y de comerciantes. No obstante, desde nuestro grupo municipal estamos dispuestos a intentar mediar y solucionar todos los problemas que puedan surgir en el transcurso de la actuación”.

La responsable de los socialistas destacó que “es una aberración que el alcalde pretenda, ahora y en este momento, que se soterre el metro a su paso por el Zaidín. Creemos que lo único que pretende Torres Hurtado es enredar y retrasar la obra, cuando hace más de año y medio que la actuación estaba consensuada por todos. La propuesta de mantener el metro en superficie apoyada por el PSOE y por los vecinos está guiada por el sentido común y la utilidad pública de esta obra”. En este sentido, insistió en que “queremos el metro en superficie conectado la línea metropolitana con la línea centro. Que Torres Hurtado no tenga ningún reparo en reconocer que la línea que se está haciendo ahora es la que él paró en 2003”.

García Raya recordó al alcalde que “es de sabios rectificar”, por lo que le instó a que “deje de poner inconvenientes, enredar y estropear la opción del trazado en superficie de metro compartida y respaldada por los vecinos. El alcalde debe liderar y pedir colaboración a la Junta de Andalucía para potenciar la línea del centro como continuación de la que está en obras”

Además, la portavoz socialista exigió al alcalde colaboración en el desarrollo de la intervención extremando todas las medidas complementarias para que la obra “conviva de la mejor manera posible con las necesidades y las demandas de vecinos y comerciantes”. “La forma de hacerlo pasa por mejorar la iluminación de las calles contiguas, la señalización y la limpieza”, matizó.

García Raya insistió al alcalde en que debe dejar de poner obstáculos a la actuación. Así por ejemplo, se refirió a la calle Palencia donde los ediles socialistas comprobaron el mal estado del vial. “Los propietarios de los comercios se quejan de falta de mantenimiento, limpieza y preocupación por parte del PP de esta calle, una de las principales arterias del barrio”. “Hay que extremar el cuidado en todo el barrio del Zaidín para que la supervivencia de los numerosos negocios que hay en esta zona sea una realidad y puedan soportar estos momentos críticos con la ayuda de su Ayuntamiento”.

Por último, la socialista quiso expresar públicamente el reconocimiento del PSOE a todos los vecinos del Zaidín por el comportamiento ejemplar de respeto que están teniendo en el proceso de construcción del metro porque están comprendiendo que es “una obra útil y de futuro, y que es el camino a seguir para solucionar el problema de la movilidad en la ciudad”.