EL PSOE INSTA A VOX A VOTAR NO EN EL PLENO DE ORGANIZACIÓN “SI DE VERDAD NO QUIEREN SER CÓMPLICES DE ESTA FARSA”

Avatar
EL PSOE INSTA A VOX A VOTAR NO EN EL PLENO DE ORGANIZACIÓN “SI DE VERDAD NO QUIEREN SER CÓMPLICES DE ESTA FARSA” rueda-prensa-paco-07-19-1024x768
rueda prensa paco 07 19

Cuenca lamenta que, en menos de un mes, los granadinos tengan que sufrir la primera crisis de “gobierno que acredita y certifica la extrema debilidad del proyecto personal confeccionado por Salvador y Pérez para garantizarse un sillón y quedarse cubiertos tras sus fracasos electorales”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha instado a VOX a votar no en el pleno de organización del nuevo gobierno “si, de verdad, no quieren ser cómplices de la farsa montada por Luis Salvador y Sebastián Pérez”. Al respecto, les ha recordado que votaron a favor de la situación de desgobierno que padece la ciudad, “incluso a sabiendas de haber sido engañados. Les hicieron firmar un pacto que en unas horas quedó en papel mojado. Por lo tanto, que no pretendan eludir su responsabilidad en la parálisis que sufre la ciudad, en el desgobierno de una Granada que asiste atónita a un despropósito tras otro desde hace menos de un mes”.

El socialista se ha referido al hecho de que “ya tenemos una auténtica crisis de Gobierno que acredita y certifica la extrema debilidad del proyecto personal que dirigen Pérez y Salvador para garantizarse un sillón y quedar a cubierto después de sus fracasos”. Al respecto ha recordado al portavoz de VOX, Onofre Miralles, que “no acudir al pleno de organización es eludir su responsabilidad como concejal de este Ayuntamiento, y en segundo, su no asistencia lo único que garantiza es que el pacto de la vergüenza se siga perpetrando con total impunidad bajo una ciudad que permanece atónita tras el cambalache que ha hecho con los resultados electorales”.

Cuenca ha recordado a Miralles, y a los otros dos ediles de su formación, que no asistir al pleno de Organización, abstenerse o votar sí “es refrendar la propuesta de PP y C´s de incrementar el gasto en 400.000 euros anuales para las 7 tenencias de alcaldía que han propuesto; es refrendar y ser cómplice de que el PP vuelva a controlar el Urbanismo de Granada, la Movilidad e incluso EMUCESA; además de permitir la constitución de una bicefalia en el ayuntamiento con oficinas y personal paralelo y duplicado para atender los egos de perdedores”.

Para el socialista, “es lamentable que Granada sea un juguete en manos de las direcciones nacionales de PP, C´s y VOX durante estas semanas. Y ahora que todavía no se han cerrado ni los gobiernos de Madrid ni Murcia, donde VOX juega un papel importante de bloqueo, Granada vuelve a ser una moneda de cambio para los cambalaches que organizan en Madrid”. A juicio de Cuenca, “la humillación a la que está siendo sometida Granada estos días nos va a costar muy caro. Así que vamos a ser serios y vamos a demostrar que lo somos.  VOX quiere hablar, hablemos, pero de Granada, y hagámoslo en el Pleno de Organización oponiéndonos al despropósito de las siete tenencias del alcaldías, a los gobiernos en paralelo y a que el PP se vuelva a hacer con el poder de las áreas que ahora mismo están siendo investigadas y que desplumaron la economía de ciudad”.

Respecto a la moción de censura, el socialista ha adelantado que más allá del Pleno de Organización no va a hablar con VOX. “Esto es demasiado serio para seguir alimentando esta ceremonia de la confusión en la que nos han metido los dos bandoleros, Pérez y Salvador. Dos personas que han secuestrado literalmente la ciudad que hemos construido durante 3 años, una ciudad que tenía un camino muy definido y con futuro, y que ahora se presenta sin rumbo, desgobernada, paralizada y fuera de todo lo que inversores, empresarios y agentes sociales demandan para el crecimiento y el empleo”, ha señalado el portavoz del PSOE, quien ha destacado que “ante la irresponsabilidad me revelo y me indigno, porque con Granada no se juega”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.