EL PSOE LAMENTA EL RIDÍCULO DE GRANADA CON LOS FONDOS DE EMPLEO POR LA GESTIÓN DE SALVADOR

Avatar

José María Corpas tilda de “esperpento” la gestión de Ciudadanos con el proyecto EnClave de Empleo y exige tanto al concejal delegado como al alcalde que aclaren al Ministerio y la Unión Europea si la ciudad ha renunciado a los 9,4 millones de euros para programas de empleo

El concejal del PSOE, José María Corpas, ha tildado de “esperpento” la gestión de Ciudadanos al frente de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Granada tras conocer que el Ministerio de Trabajo ha tenido que requerir al Ayuntamiento que aclare si renuncia o no a los 9,4 millones de euros de ayudas europeas para planes de Empleo en la capital, “después de que el alcalde, Luis Salvador, decidiera notificar al Gobierno que se anulaba la renuncia a las ayudas, para a los pocos días desdecirse”. Para Corpas, “la imagen de Granada en este asunto es lamentable. Hemos hecho y estamos haciendo un ridículo espantoso por la gestión de una persona que no tiene capacidad ninguna y, lo que es peor, una persona que está dispuesta a tirar el nombre de Granada para mantenerse en el cargo, aunque eso suponga un perjuicio para la capital derivado de un gobierno débil con sólo tres concejales”.

Corpas ha apuntado además “el daño para la credibilidad de la ciudad que ha provocado esta nefasta gestión” y se ha referido a “las diferencias entre los propios miembros de Ciudadanos como causa principal de este ridículo que nada tiene que ver con la capacidad de Granada, una ciudad que no se merece esta situación y mucho menos este esperpento”.

El concejal del PSOE ha recordado que se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea de más de 9,4 millones de euros que posibilitaría el acceso a formación para el empleo a más de 1.700 personas y que le fue concedido a la ciudad el pasado enero. “En una ciudad como Granada con más de 20.000 desempleados nadie entiende que hayamos renunciado a estas ayudas europeas. Máxime cuando el Ministerio y Europa los concedieron porque el proyecto que presentó el Ayuntamiento de Granada era excelente y contaba con todos los informes favorables tanto del Gobierno como de la Unión Europea”.

En este sentido, Corpas se ha vuelto a referir al desprestigio para Granada que supone la renuncia a estos fondos que también están gestionado ciudades como “Cádiz, Sevilla, Málaga o Jaén, sin ningún tipo de problema”. Para el socialista, “detrás de la renuncia lo que de verdad se esconde es una incapacidad manifiesta, una falta de voluntad política, y pocas ganas de trabajar por Granada”.

Para concluir, el edil del PSOE ha recordado que su formación trabaja junto a Podemos-IU para presentar en los próximos días la convocatoria de un pleno extraordinario para que “Ciudadanos dé todas las explicaciones que se merecen los granadinos”. “Queremos conocer todos los informes y expedientes sobre los que se basa esta decisión unilateral del equipo de gobierno, que lastra la oportunidades de encontrar un puesto de trabajo de miles de granadinos y granadinas. Queremos saber si se ha notificado la renuncia al Gobierno y a Europa, queremos luz y taquígrafos en un asunto lamentable y vergonzoso”, ha puntualizado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.