EL PSOE LAMENTA QUE EL GOBIERNO DE SALVADOR HAYA DESCARTADO TODAS LAS AYUDAS EUROPEAS Y DEL GOBIERNO PARA LA RECUPERACIÓN FERNANDEZ-MADRID-EN-RUEDA-DE-PRENSA-scaled

FERNANDEZ MADRID EN RUEDA DE PRENSA

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, critica que “la pasividad e incapacidad del Bipartito viene marcada por los continuos enfrentamientos y disputas de PP y CS, que siguen en una perpetua lucha de sillones que impide que se adopten las decisiones que necesita una ciudad sumida en una crisis brutal por la pandemia”. El edil recuerda que el Ayuntamiento no sólo ha desechado concurrir a los Fondos Next Generation, sino también a todas las líneas abiertas por los diferentes ministerios, “en un ejemplo más de la sinrazón que impera en la Plaza del Carmen”

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Madrid, ha vuelto a dar la voz de alarma por las consecuencias nefastas que para la capital está provocando la lucha perpetua de sillones que PP Y CS protagonizan desde hace dos años en el Consistorio tras el pacto de los trapos sucios que “tanto daño está provocando a la ciudad”. Como ejemplo, se ha referido a la parálisis que impera en la Plaza del Carmen, “principalmente por las desconfianzas y rifirrafes, que han provocado que el equipo de gobierno de Salvador rechace presentar proyectos a los Fondos Europeos de Recuperación, y a las otras tres líneas de ayudas puestas en marcha por diferentes ministerios a las que otras administraciones granadinas sí se han acogido”.

Así, el edil del PSOE ha recordado que “el Gobierno de España ha cerrado ya tres ventanas de oportunidad a través de diferentes ministerios. Esas ventanas o manifestaciones de interés son oportunidades para presentar proyectos sobre temas muy concretos: comunicaciones, sostenibilidad, energía, mantenimiento de edificios públicos, sin embargo el Ayuntamiento de Granada con Salvador a la cabeza ha desechado presentar propuestas, en un ejemplo de que el Ayuntamiento de Granada ni está ni se le espera y ese comportamiento cruel y negligente le va a costar muy caro a esta ciudad”.

Para el socialista, “está claro que si a Granada llegan fondos de recuperación será porque la UGR ha trabajado, porque la Cámara de Comercio ha trabajado, porque la Diputación ha trabajado, por la CGE ha trabajado, pero sin contar con un Ayuntamiento que ha renunciado a liderar, a coordinar, a compartir, a servir de tractor necesario para reactivar la economía de esta ciudad. En Granada, se ha pasado de un Ayuntamiento dinamizador y agente activador, a otro que es convidado de piedra, presa de la incapacidad manifiesta de quienes no están en el gobierno sino en su interés particular.

Al respecto, Fernández Madrid ha recordado que perdimos los fondos europeos para el empleo por culpa del señor Olivares; “seguimos con los EDUSI cogidos por los pelos, dos años después de abandonar nosotros el gobierno. En Norte y Chana el Ayuntamiento ha desperdiciado otros fondos logrados por la Diputación; y podemos quedar fuera de los fondos europeos Next Generation, una auténtica pena”.

Respecto a los EDUSI, ha criticado el socialista, “hace unos días el equipo de gobierno salió colgándose una medalla que no le corresponde, porque, y ahí están los datos, en dos años no han sido capaces de incorporar un solo proyecto nuevo a los ya heredados de nuestra gestión”. Para Fernández Madrid, “si Granada queda fuera de los fondos europeos porque el bipartito no presenta un solo proyecto, Salvador, Díaz y los demás tendrán que dar la cara y asumir la responsabilidad que se derive de una actitud que, como poco, es negligente e irresponsable. A los granadinos nos importa un bledo si Cs se deshace, si Salvador se va a su cuarto partido o si funda otro. Lo único que queremos es que esta ciudad no se quede descolgada para siempre porque un equipo de gobierno simple y llanamente ha decidido estar cuatro años de vacaciones pagadas a costa de todos nosotros”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.