EL PSOE LAMENTA QUE LA PARÁLISIS MUNICIPAL PROVOCADA POR EL PP EN EL AYUNTAMIENTO HAYA IMPEDIDO QUE SE ORGANICEN  ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL ORGULLO Nuria-Gutierrez-en-una-foto-de-archivo

Nuria Gutierrez en una foto de archivo

Los socialistas lamentan que el equipo municipal haya pasado de “puntillas por este asunto” y no haya desarrollado un programa especial para celebrar el Orgullo. Para el PSOE, “además de la parálisis municipal impuesta por los populares, estamos ante un asunto que no interesa a la Derecha y que quieren esconder”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Granada no ha organizado actividades con motivo del orgullo LGTBI+. Así, desde la formación se ha criticado que no se ha organizado “ni pregón, ni marcha, ni nada de nada, mientras que otras ciudades grandes y pequeñas de dentro y de fuera de esta provincia tienen un amplio calendario de actividades con motivo de estas fechas”.

La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha lamentado que, “ni siquiera, se ha iluminado la fachada del Ayuntamiento en estos días, ni se han pintado los semáforos o los pasos de peatones como ejemplo de ciudad diversa e inclusiva como se hizo en el mandato anterior”. Además, ha recalcado que “no se ha puesto en marcha aún el Plan de Diversidad Afectico Sexual, que contó con los votos de todos los partidos en su momento, y siguen sin haber tomado ni una sola medida al respecto”. 
Por otro lado, desde el PSOE se ha denunciado que no se ha convocado aún el consejo de participación LGTBI+, a pesar de que los responsable de PP y CS prometieron hace dos años que lo harían”. 

Para los socialistas la parálisis municipal y la nula atención del PP a estos temas ha provocado además que tampoco se convoque el observatorio de delitos del odio, “a pesar que, según los últimos datos del Ministerio, este tipo de delitos está en auge”.

Para concluir, Gutiérrez ha apuntado que “Granada, fue pionera en la lucha por los derechos del colectivo con medidas tales como la creación de un Punto de Información LGTBI+; el Plan para la Diversidad; el Decreto de Cambio de Nombre para las personas trans en la documentación municipal o las primeras celebraciones del Orgullo que contaron con pregoneros de referencia nacional como la diputada de la asamblea madrileña, Carla Antonelli; la granadina Kim Pérez o el artista Paco Clavel”. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.