EL PSOE LAMENTA QUE PARA LA JUNTA GRANADA HAYA DEJADO DE SER UN REFERENTE LOGíSTICO Ruz-en-rueda-de-prensa-scaled

Ruz en rueda de prensa

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha criticado que la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, haya apostado por otras provincias andaluzas en los planes del Gobierno Andaluz y “haya abandonado a Granada, todo un referente logístico de Andalucía Oriental”. Para la edil, “es muy triste que una consejera granadina pueda hacer tantos feos a su propia ciudad”

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha lamentado que la capital, “y ni siquiera la provincia” entren en los planes del Gobierno Andaluz como referente logístico de Andalucía Oriental. La edil ha contestado así a las declaraciones de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, quien ha obviado a Granada en el proyecto logístico que lleva a cabo la Junta en Andalucía. Para la socialista, “es muy triste que el gobierno de Moreno Bonilla, y la única consejera granadina que tenemos le haga estos feos a su ciudad”.

Así, Ruz ha recordado como, a través de los medios de comunicación, Carazo ha disertado sobre “las bondades del tren, de lo necesarios que son los ejes ferroviarios que unan Andalucía con Europa, bien a través del Ramal Central (Algeciras – Madrid- Zaragoza), bien a través del Corredor Mediterráneo (Algeciras – Málaga – Granada – Barcelona). Hablando además de las grandes áreas logísticas de Antequera, Majarabique (Sevilla), el Higuerón (Córdoba), Puerta de Andalucía (Jaén), o Níjar, pero pasando por alto Granada y su provincia, que estratégicamente en un referente de Andalucía Orienta sin discusión algunal”.

Para la socialista, “nos preocupa sobremanera la facilidad con la que el gobierno del PP, y sobre todo Marifrán Carazo, como consejera granadina, deja siempre fuera a Granada de todos los planes. Nuestra ciudad se ha convertido en la gran damnificada de las políticas de un PP que solo nos ha usado para enjuagues empresariales o para venderla y no perder Málaga o Murcia”. Como ejemplo, se ha referido a la gestión del Parque de las Ciencias, “la Escuela Andaluza de Salud Pública, el Legado Andalusí y el propio Legado de Lorca, en algún momento en peligro de permanecer en nuestra ciudad”.

Ruz ha criticado también que haya sido su formación la que “tenga que salir y defender Granada como referente logístico, mientras el gobierno del PP y de Luis Salvador se mantienen en un silencio cómplice, al tiempo que aplaude cada ataque que sufre nuestra ciudad”. “Ellos, como nosotros, habrán leído las reflexiones de la consejera granadina que olvida a Granada, ¿y hacen algo? Nada, absolutamente nada, porque ellos no están aquí para gobernar la ciudad, ni para trabajar en pro del interés general. Están aquí porque vendieron Granada y porque para ellos, todo se reduce a un asunto de sillones y de favores personales. Les recuerdo que Luis Salvador firmó un manifiesto de apoyo a un ramal central ferroviario que dejaba fuera a Granada, en un ejemplo más de que estamos en las peores manos posibles en el peor momento posible”, ha concluido.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.