EL PSOE LAMENTA QUE POR PRIMERA VEZ EN AÑOS EL AYUNTAMIENTO NO ELEVE UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL POR UNANIMIDAD A FAVOR DEL COLECTIVO LGTBI

Avatar

Los socialistas han ratificado la moción presentada por el equipo de gobierno, “pero critican la incapacidad para sacar adelante una declaración unánime de todos los grupos políticos, incluidos sus socios de gobierno VOX”. Además, se quejan de que en un año de gobierno se han dado pasos hacia atrás “ante los avances de los últimos tres años, sin actos simbólicos y sin convocar el observatorio de delitos de odio, a pesar de que estos han aumentado”

El grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado que por primera vez en años el Ayuntamiento de Granada haya sido incapaz de aprobar una moción por unanimidad a favor del colectivo LGTBI, y sólo se haya ratificado una moción, “algo que a juicio de los socialistas hace que demos pasos atrás y demuestra los efectos de tener un gobierno municipal que se tienen que apoyar en la extrema derecha”. Así, la concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha lamentado que “en un año de gobierno, el actual alcalde de Granada, Luis Salvador, no haya preparado ninguna actividad con motivo del Orgullo ni haya convocado el Observatorio de Delitos del Odio, a pesar del aumento de delitos lgtbifóbicos en la ciudad, todo apunta que para no enfadar a sus socio de gobierno VOX”.

La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha recordado además que su formación ha denunciado en más de cuatro ocasiones este hecho. “Estamos muy preocupados por el repunte de delitos de odio ha llevado al PSOE a elevar este asunto también a la Junta Municipal de Distrito Centro, donde la callada también ha sido la respuesta”, ha detallado.

Gutiérrez ha apuntado que el equipo de gobierno ha sido incapaz de alcanzar consensos en este asunto tan importante, y ha precisado “estamos en el mes del Orgullo LGTBI+ y ni una sola medida, acto institucional o evento han sido organizado”. La edil ha recordado que en el mandato anterior, “Granada fue pionera en la lucha por los derechos del colectivo con medidas tales como la creación de un Punto de Información LGTBI+; el Plan para la Diversidad; el Decreto de Cambio de Nombre para las personas trans en la documentación municipal o las primeras celebraciones del Orgullo que contaron con pregoneros de referencia nacional como la diputada de la asamblea madrileña, Carla Antonelli; la granadina Kim Pérez o el artista Paco Clavel”.

En el mismo sentido, ha agradecido el papel de las asociaciones y comercios del movimiento LGTBI+ de Granada que “siguen luchando por sus derechos y visibilidad a pesar de este Ayuntamiento”, y asegura que “desde el PSOE vamos a seguir muy atentos y exigentes por los derechos de las personas LGTBI+ de Granada.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.