EL PSOE LAMENTA QUE PP Y CS HAYAN RENUNCIADO A LOS FONDOS EUROPEOS PARA LUCHAR CONTRA LA MALA CALIDAD DEL AIRE FERNADEZ-MADRID-EN-RUEDA-DE-PRENSA-1024x768
FERNADEZ MADRID EN RUEDA DE PRENSA

El viceportavoz de los socialistas, Miguel Ángel Fernández Madrid, eleva una iniciativa al pleno para que el gobierno de Salvador explique porqué no han puesto en marcha ninguna iniciativa a pesar de la contaminación. Para el socialista, “es lamentable que el bipartito deje pasar la oportunidad de impulsar proyectos para mejorar el aire, como pueden ser las nuevas líneas de metro, la adquisición de autobuses no contaminantes o la apuesta por la peatonalización, entre otros”

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha dado la voz de alarma por la pésima calidad del aire en Granada y ha criticado la dejación de funciones del equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento tras confirmarse que no han iniciado los tramites para acogerse a los fondos Europeos de recuperación COVID, que servirían para poner en marcha proyectos que aliviaran la contaminación que “sufrimos”.

Fernández Madrid ha destacado que desde el fin del confinamiento en junio, “Granada ha empeorado su ya pésimo aire y, de hecho, ha pasado a convertirse en una de la peores de España, ante la pasividad del gobierno de Luis Salvador, quien está en su batalla personal, dejando a un lado los intereses de Granada”. Al respecto, el socialista se ha preguntado, ante los malos datos de calidad del aire en la capital, qué está haciendo el gobierno de la ciudad, y qué instrumentos ha puesto en marcha, “más allá de los que se pusieron en el mandato anterior”.

Al respecto, el edil ha instado al gobierno bipartito a tomar medidas urgentes “y aprovechar la convocatoria de fondos europeos para impulsar proyectos como las nuevas líneas de metro, o la mejora de la flota de autobuses, medidas que permitan mejora la contaminación que padecemos”.

Para Fernández Madrid, “es inconcebible que el gobierno de Salvador mire a otro lado en este asunto, cuando hasta la Unión Europea lo considera tan importante en este contexto que ha hecho de las políticas sostenibles una palanca de acción, con la concesión de partidas millonarias para que las ciudades se preparen medioambientalmente para una nueva realidad que es incapaz de ver el actual alcalde”.

Al respecto, ha criticado “la supuesta política medioambiental de Salvador que ha sido privatizar la plantación de árboles, quitar el carril CRT, seguir apostando por autobuses contaminantes, dar la espalda al sector del taxi, o renunciar a la peatonalización, en un ejemplo más de que esta ciudad va a la deriva con un gobierno fragmentado fruto de las imposiciones de Madrid”.

En este sentido, el edil ha recordado que, “para todas esas acciones, la UE tiene arbitradas medidas y las soporta con fondos. Todas las capitales andaluzas ya han pedido proyectos, han proyectado ideas, han trabajado en su futuro, en Granada y para Luis Salvador no es urgente”. Para concluir, el edil ha apuntado que “Luis Salvador, el PP y Cs gobiernan contra Granada. Ya no es parálisis o incapacidad; simple y llanamente gobiernan contra Granada, y nosotros, como grupo de la oposición y con nuestras herramientas, peleamos para evidenciar y proponer alternativas. Por eso llevaremos a este pleno una iniciativa en forma de pregunta porque queremos saber por qué ni Salvador, ni nadie en el PP ha puesto en marcha ni una sola alternativa cuando Granada ha sido declarada como la ciudad más contaminada de España o con el peor tráfico del país”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.