EL PSOE LAMENTA QUE SALVADOR Y PÉREZ USEN EL “AHORRO DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS” PARA SUBIRSE EL SUELDO

Avatar
EL PSOE LAMENTA QUE SALVADOR Y PÉREZ USEN EL “AHORRO DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS” PARA SUBIRSE EL SUELDO IMG-9913-1024x768
IMG 9913
  • La concejala del PSOE, Ana Muñoz, afirma que “la desvergüenza” del nuevo equipo de gobierno no tiene límites y condena que la primera decisión del “gobierno de perdedores sea aumentar las nóminas de sus concejales, con un coste extra de 400.000 euros anuales”

Fernández Madrid critica que a Ciudadanos le haya durado su coherencia “dos días” y se hayan convertido en “los palmeros de Sebastián Pérez”

La concejala del PSOE, Ana Muñoz, ha lamentado hoy en rueda de prensa que el alcalde de Granada, Luis Salvador, y su socio de gobierno Sebastián Pérez hayan utilizado la primera decisión al frente de la ciudad para esquilmar las arcas municipales. Así, la socialista ha denunciado que “C´s y PP han decidido usar el ahorro económico llevado a cabo por los socialistas estos tres últimos años para subirse el sueldo sin el menor pudor, en un ejercicio de desvergüenza absoluta y falta de respeto a la ciudadanía”.

La edil del PSOE recordó el esfuerzo “titánico que se ha realizado estos últimos años para reflotar la economía, un esfuerzo que en ningún caso estaba destinado para que los que cambian ciudades como cromos se subieran los sueldos”. En este sentido, Muñoz ha anunciado que “llegados a este punto haremos todo lo que el ordenamiento jurídico nos permita para frenar esta tropelía. Este equipo ilegítimo de desgobierno no va a seguir riéndose de Granada como lo lleva haciendo 15 días”. “Esto es lo único que querían, esto es lo único que han buscado desde el principio, esto es lo único que desean. Y con nosotros tendrán un muro inquebrantable. De Granada no se ríe nadie”, ha sentenciado.

Muñoz ha querido recordar además los avances económicos de los últimos tres años y ha puesto algunos ejemplos como “la reducción del coste de los contratos públicos en 5,7 millones de euros, el ahorro en 2 millones en la factura de la electricidad, o la mejora de  la recaudación en un 5% desde 2015, todo ello para hacer frente a los 30 millones de euros de sentencias condenatorias de la época del PP, un esfuerzo económico que ahora PP y C´s se quieren pulir para beneficio propio”.

En este sentido, la socialista ha recordado que el coste de la primera decisión del gobierno ilegítimo del PP y C´s tendrá un coste de 400.000 euros anuales “en subida de sueldos”. Algo que a juicio de Muñoz “es indecente y sorprendente, y que pone de manifiesto que a Ciudadanos le ha durado la coherencia en su gobierno un soplido”. Para la socialista, “también es muy preocupante que Salvador haya dejado en manos de Pérez áreas tan sensibles como economía o urbanismo, señaladas por causas judiciales vinculadas al PP”.

Por su parte, el concejal socialista y ex responsable de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, se ha referido a la falta de coherencia de Ciudadanos con el alcalde Luis Salvador a la cabeza quien “hace tres años alababa la decisión del gobierno de Cuenca de reducir las tenencias de alcaldía a dos, para ahora como alcalde elevarlas a siete con el coste económico que conlleva”. Para el socialista, “está claro que C´s se ha convertido en el palmero de Pérez, ya que si recordamos, una a una, las declaraciones de Salvador y los suyos en su propia web, la coherencia, la decencia y el respeto a los granadinos ha desaparecido de un plumazo”.

El socialista ha incidido en que “es lamentable la actitud de Ciudadanos, con un alcalde ilegítimo que debería salir y pedir perdón a los granadinos por el daño que han hecho y están haciendo a esta ciudad. Primero pactando con Torres Hurtado y ahora con Sebastián Pérez”. Para Fernández Madrid, “Granada no se merece esto. Granada está muy por encima de estos bandoleros de alpargata que han venido a esconderse porque son cadáveres políticos en plena descomposición”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.