EL PSOE LLAMA A LA UNIÓN PARA HACER FRENTE A LOS CORTES DE LUZ EN LOS BARRIOS DE LA CAPITAL FRENTE A LA PASIVIDAD DE ENDESA cALVO-HOY-CON-VECINOS-DE-ALMANJAYAR-1024x682
cALVO HOY CON VECINOS DE ALMANJAYAR

El concejal del PSOE, Jacobo Calvo, mantiene un encuentro con vecinos de Almanjáyar quienes llevan padeciendo semanas cortes de luz continuos. Desde el Grupo Municipal Socialista se hace un llamamiento a los partidos con representación en el Ayuntamiento para impulsar una estrategia conjunta que haga reaccionar a la empresa suministradora. Calvo recuerda que durante el anterior mandato se puso una reclamación contra la empresa desde el Ayuntamiento que todavía no ha sido contestada por el gobierno Andaluz, “ni exigida por el actual gobierno local”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas en el Consistorio “para unirse en defensa de los granadinos y granadinas afectados por los cortes de luz en diferentes barrios de la capital”. Así, el concejal socialista Jacobo Calvo que ha mantenido un encuentro esta mañana con vecinos de Almanjáyar se ha hecho eco del malestar de miles de granadinos que, “a diario, tienen que soportar varios horas de interrupción en el suministro de la red eléctrica en un momento de frío extremo y pandemia, en un ejemplo más de la falta de sensibilidad de PP y CS ante los problemas de salud que esta situación está ocasionando”.

El edil del PSOE ha apuntado que “hay que unir fuerzas para que Endesa dé un paso adelante y fortalezca la red eléctrica, poniendo fin a unos cortes de luz que en pleno siglo XXI son inconcebibles”. En este sentido, ha recordado que el PSOE en el gobierno de la ciudad presentó una reclamación contra Endesa a la Junta de Andalucía, reclamación que todavía no ha sido contestada y que el actual alcalde “no se ha preocupado en exigir”.

Al respecto, Calvo ha recordado que, por una situación similar, el gobierno Canario ha puesto una multa a Endesa, en un ejemplo de defensa a los ciudadanos que “lamentablemente no se está produciendo por parte del Gobierno Andaluz, ni por los responsables en estos momentos del Ayuntamiento de Granada”.

La reunión de hoy en Almanjáyar se une al resto de citas mantenidas por el grupo municipal socialista con los vecinos de diferentes barrios y distritos de la ciudad “ante una situación insostenible e inconcebible en los difíciles momentos de pandemia que padecemos, y que no respetan el derecho de los ciudadanos a recibir suministros básicos, como es la luz”.

Para concluir, el edil ha vuelto a tender la mano al equipo de gobierno “porque hay que unir las fuerzas y exigir a Endesa que garantice el suministro por todos los medios, dejar de criminalizar a todos los vecinos y vecinas, y actuar en los termino que sean necesarios, pero siempre garantizando el suministro porque es un derecho”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.